Introducción a la educación especial es una de las asignaturas con mayor importancia en nuestra formación académica. El comenzar a ver como inmiscuirnos en esta clase nos ayuda mucho a conocer más afondo lo que realizaremos en un futuro con los niños a los que dedicaremos nuestra profesión. Conocer las razones, y diversos casos de niños con necesidades educativas especiales con o sindiscapacidad, y nuevos términos que utilizaremos a futuro y tenemos que iniciar a familiarizarnos con ellos, por lo tanto cabe resaltar la importancia que tiene esta materia en nuestro futuro desempeñoprofesional como maestros de educación especial, donde dedicaremos gran parte de nuestra vida a ayudar a niños con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, ya sea trabajando como maestras deapoyo en USAER en una escuela regular o como maestra de grupo en un CAM o CAME.

Con la misión de incluir a los niños con necesidades educativas especiales en la sociedad, la introducción a laeducación especial es una de las asignaturas con mayor relevancia en nuestra formación académica. Nos brinda una preparación académica que se logra mediante la adquisición de conocimientos, habilidades yactitudes requeridas para atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, y nos posibilita manejar unas estrategias de enseñanza propias de la educaciónespecial en la educación básica. Esta materia nos adentra en el mundo de la educación especial, dándonos conocimientos básicos sobre ésta, nos ayuda a mejorar y a incrementar nuestros conocimientossobre las necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, ayudándonos a comprender, y a saber cómo ayudar y apoyar a los niños y a su familia dándoles de nuestra parte todo lo que podamos,sabiendo que debemos de seguir mejorando y actualizándonos día con día, el fin, es ser maestros más preparados y con los conocimientos necesarios para ser los mejores maestros de educación especial que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Importancia que tiene la asignatura en nuestro futuro profesional como maestros de educación especial.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Que-Tiene-La-Asignatura-En/42869302.html

MLA

"Importancia que tiene la asignatura en nuestro futuro profesional como maestros de educación especial." BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Que-Tiene-La-Asignatura-En/42869302.html>.

MLA 7

"Importancia que tiene la asignatura en nuestro futuro profesional como maestros de educación especial.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Que-Tiene-La-Asignatura-En/42869302.html>.

CHICAGO

"Importancia que tiene la asignatura en nuestro futuro profesional como maestros de educación especial.." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Que-Tiene-La-Asignatura-En/42869302.html.