El Papel Del Maestro En Educación Especial En Nuestro País

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papel del Maestro en Educación Especial
en Nuestro País
En México casi como en el resto del mundo, la necesidad de apoyar a los niños con alguna discapacidad especial, es una labor bastante atareada que a nosotros como docentes nos consumirán de tiempo completo, ya que existe poco personal suficientemente capacitado para lograr apoyar a este tipo de niños, ya que pocos somos capaces dedescubrir que ellos también forman parte de lo que será nuestro futuro, y que solo con un poco de ayuda ellos podrían lograr dejar de ser una carga para convertirse en una persona autosuficiente que trata de valerse por sí misma el resto de su vida, aunque otro aspecto que les trunca el seguir desarrollando sus habilidades es el costo elevado en los materiales, prótesis, máquinas especiales y demásque cada niño requiere, dejando a México o los gobernantes en un nivel deficiente en el apoyo a los niños especiales, por ello es que es momento de ponernos las pilas y procurar apoyar en lo que podamos en esta labor.
El papel que desarrolla un maestro de educación especial dentro de las escuelas es, encargarse de las aulas de atención especial en donde atienden de forma individual a losniños que requieran de ciertas atenciones por algún tipo de déficit ya sea motriz, o sobretodo intelectual.
Fuera de las escuelas, la mayoría se enfoca en darles apoyo y atenciones a niños hospitalizados, que por alguna intervención o necesidad específica es obligado a truncar su educación, y el maestro se encarga de darle apoyo para evitar su retraso, y también prestan sus servicios a diferentescentros juveniles o instituciones penitenciarias, entre otros establecimientos.
En la actualidad, existe un alto índice de personas que requieren de atenciones o alguna buena formación especial, porque a pesar de la tecnología, la mayoría de ellos no es apta para usar estos medios y requieren de ciertos recursos o diversidad de formas de aprendizaje que nosotros como Maestros ayudaremos alograr que los niños obtengan.
Para lograr obtener todos los requisitos que este trabajo exige debemos de desarrollar cotidianamente algunos valores que serán requisitos e indispensables el resto de nuestras vidas y carreras, tales como, la paciencia, la vocación para enseñar y tratar a los niños, la perseverancia, la laboriosidad y sobretodo el amor y la dureza que se requiere; por ello esindispensable el tacto para hablar con sutileza y lograr darnos a entender de la forma en que intercambiaremos información y les enseñaremos a ayudar a sus hijos, a los padres de estos pequeños.
Durante nuestra formación para convertirse en un maestro de educación especial, aprenderemos acerca de la psicología educativa, las cuestiones jurídicas relacionadas con la educación especial, desarrolloinfantil, especiales y estrategias para la enseñanza de los estudiantes discapacitados.
Trabajo como profesor, ya sea que le estemos enseñando a los niños con discapacidades o no, es tan gratificante como lo es un reto. Como un maestro de educación especial, puede encontrar que su trabajo implica algunas cuestiones o complicaciones que no son típicos dentro de las aulas.

Para ser unbuen profesor de educación especial debe ser a la vez apasionado y compasivo. Debemos ser conscientes y atentos. La mayor parte del tiempo, debemos estar dedicado a su trabajo y sus estudiantes. Como un maestro de educación especial, puede encontrar usted mismo la enseñanza de los estudiantes con discapacidades graves, y en algunos casos, la enseñanza de habilidades para la vida en lugar de lanorma curricular.
Tendrá que ser flexible y capaz de pensar en una gran variedad de estilos de aprendizaje para individualizar la enseñanza para los niños en su clase.
Unas de las consecuencias que debemos de tener en claro siempre los Maestros de educación especial hacer soportar la carga de papeleo adicional de documentar el progreso de sus alumnos y hacer que cada estudiante reciba la...
tracking img