IMPORTANCIA SIOCIOECONOMICA DE ALGUNOS ELEMENTOS

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
IMPORTANCIA SOCIOECONÓMICA

Cu (Cobre)
Este metal es dúctil, y esto significa que pueden hacerse cables de diámetro de 0,025 mm en adelante, usándose en líneas eléctricas de tensión y detelegrafía. El cobre también es utilizado en la elaboración de pigmentos, insecticidas y fungicidas; en la industria de metalurgia se usa como agente reductor. Ciertas soluciones de cobre tienen la facultad dedisolver la celulosa, por esta razón, se utiliza en la fabricación de rayón.

Ag (Plata)
La plata es utilizada en joyería, al igual que en la fabricación de monedas conmemorativas; se usa parafabricar componentes electrónicos y eléctricos, y cables de semiconductores de alta velocidad.
Sus aleaciones con algunos elementos como plomo o talio se utilizan como recubrimientos en algunas piezaspara la industria aeronáutica, como también para hacer más duraderos y más duros a otros metales.

Fe (Hierro).
Algunos compuestos de Hierro son utilizados con fines medicinales, como es eltratamiento de la anemia, cuando la cantidad de Hemoglobina o el número de los glóbulos rojos de la sangre disminuye. El sulfato ferroso se utiliza como un mordiente en el teñido, como medicina en tónicos yen la fabricación de tinta y pigmentos. El óxido férrico se usa como pigmento y se conoce como rojo hierro, este compuesto también se utiliza como un abrasivo para pulir y como medio magnetizable sobrediscos y cintas magnéticas. El cloruro férrico se usa en la medicina como una solución alcohólica llamada tintura de hierro.
También es utilizado como materia prima para obtener acero, con el que sepueden fabricar herramientas y maquinarias.

Al (Aluminio)
Este elemento tiene una gran variedad de usos, al ser conductor eléctrico y liviano, disminuye el peso de alambres conductores; en laconstrucción de estructuras; en la industria alimenticia, aporta papel aluminio y latas; en el trasporte, barcos, aviones, autos y bicicletas; en la carpintería, en la fabricación de armarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Algunos Elementos En Mexico
  • importancia socioeconomica de algunos elementos quimicos
  • Importancia de los Elementos del estado
  • Importancia De Los Elementos
  • Elementos Importantes
  • Importancia y elementos de estado
  • importancia de los elementos
  • Elementos importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS