Importancia sobre la escritura
Escribir es “representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie” según la Real Academia de la Lengua Española.
A medida que el hombre evoluciona, mejora las técnicas y métodos de comunicación en comunidad, desde un principio en el paleolítico la forma de comunicación era la rupestre y pictórica en las cavernas, pasando por Mesopotamia con la escritura cuneiforme promulgando leyes; los jeroglíficos egipcios, y la escritura china son un claro ejemplo de inicio a la necesidad que el hombre siempre tuvo para dar a entender lo que pensaba, imaginaba e identificaba. En la épocafeudal, la iglesia y los escribas ya al poseer una clara idea de la escritura y lectura, promulgaron los conocimientos para dirigir y comunicar a la sociedad.
En la actualidad la escritura ya está establecida como tal, posee reglas de redacción, de lingüística, en todos los países y culturas que existen hay una forma de comunicación escrita, pero esas pautas han perdido su valor, y atención a nivel general, solo los que leen libros y los que escriben con frecuencia, poseen características especiales y concretas a la hora de plasmar ideas y argumentar el conocimiento. No es nuevo, que en países latinoamericanos, en especial Colombia, haya poco interés a la lecturay a consecuencia la afinidad en la escritura es precaria, este problema va relacionado con el nivel de educación y que agentes como los medios masivos de comunicación no den apoyo constante. Está bien dicho que si se escribe bien es porque hay una lectura constante de la vasta bibliografía existente en la historia de la humanidad, y no hay excusa para ello. Debe haber un hábito de lectura desde que se ingresa a la educación primaria y en la secundaria para que haga parte de su cultura y costumbre. Pero los centros educativos, siendo la principal fuente de conocimiento y formativo (después del núcleo familiar), no ejercen un compromiso con los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Importancia Sobre La Escritura. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Sobre-La-Escritura/1936079.html

MLA

"Importancia Sobre La Escritura" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Sobre-La-Escritura/1936079.html>.

MLA 7

"Importancia Sobre La Escritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Sobre-La-Escritura/1936079.html>.

CHICAGO

"Importancia Sobre La Escritura." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Sobre-La-Escritura/1936079.html.