Importancia tlc uva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.2. Importancia del tema
Un tratado de libre comercio, favorece positivamente a un país de diferentes maneras, pero en este particular caso, el TLC Perú-China permite estrechar las relacionescomerciales con un país cuyo mercado es el más grande del mundo (1, 300 millones de personas) y cuyo crecimiento ha sido el más elevado a nivel mundial en las dos últimas décadas, con tasas de 10% anualaproximadamente.
Asimismo, el PBI per cápita de la economía china ha evolucionado a una tasa promedio cercana al 11% anual en este tiempo, por lo que dichas tasas de crecimiento involucran laimportación de grandes volúmenes de materias primas, bienes intermedios y bienes de capital.
Por otro lado, este acuerdo permite establecer reglas de juego claras, con mecanismos de defensa comerciales,teniendo un comercio bilateral ordenado, el cual salvaguarde justificadamente los intereses nacionales. Tambien elevará el interés de capitales procedentes de China y de otros países para invertir másactivamente en el Perú y ayudará a reducir la desviación de comercio generada por los acuerdos que ha firmado China con otros países competidores del Perú, disminuyendo así la brecha entre el arancelcobrado a los productos procedentes de estos países con el arancel cobrado al producto originario peruano.
De este modo, dicho TLC permite obtener mejor acceso a un mercado cuyas características,involucran una mayor demanda de bienes de consumo, materias primas, bienes intermedios, y bienes de capital.
Uno de estos mercados, es el de la uva, Red globe específicamente, la cual es un productoque tiene gran mercado en el continente asiático.
El Perú necesita de los mercados externos para sustentar y expandir su crecimiento. La relación con China es de suma importancia, nos ha permitidoconsolidar nuestra oferta exportable; en la actualidad se ha convertido en el tercer socio comercial.

La principal ventana de consumo de uvas la constituye el Año Nuevo Chino, que por lo general se...
tracking img