Importancia y eficacia de los cultivos por reproducci n sexual y asexual

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Importancia y eficacia de los cultivos por reproducción sexual y asexual.
El frijol prospera en climas fríos y cálidos, tiene variedades trepadoras y enanas. Se cultiva en suelos no muy salinos, coníndice medio de lluvias. Se cultiva en lugares donde el calor del sol llegue al tallo de la planta.
Las semillas son la unidad de reproducción sexual de las plantas y tienen la función demultiplicar y perpetuar la especie a la que pertenecen, siendo uno de los elementos más eficaces para que esta se disperse en tiempo y espacio.
La formación de nuevas plantas a partir de dos progenitoresconstituye el proceso de reproducción sexual. Cada progenitor aporta sus gametas (células sexuales) que se unen y forman la cigota, la primera célula del nuevo individuo que contará con una combinación dematerial genético de ambos progenitores. De este modo, los descendientes pueden heredar una combinación de rasgos que le ofrecen ciertas ventajas adaptativas en diferentes condiciones ambientales.
Adiferencia de la reproducción sexual, que aporta gran diversidad a la descendencia, la reproducción asexual se caracteriza por la presencia de un único progenitor que se divide, y da origen aindividuos genéticamente idénticos al progenitor y entre sí. Este tipo de reproducción se utiliza para obtener plantas que son copias (clones) de la planta original seleccionada por sus buenas característicasagronómicas.
La clonación de plantas existe hace miles de años. Los agricultores y floricultores la practican desde hace muchos años para la producción de plantas or­namentales y alimenticias queson copias del progenitor.

La multiplicación o propagación vegetativa es posible ya que cada una de las células de un vegetal, posee la capacidad de multiplicarse, diferenciarse y generar un nuevoindividuo idéntico al original. A esta característica se la denomina totipotencialidad.


Suelos salinos: La salinización de los suelos es el proceso de acumulación en el suelo de sales solubles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducci n sexual y asexual
  • La reproducci n asexual
  • REPRODUCCI N ASEXUAL
  • Reproducci n Sexual y Asexual en las Plantas
  • Guia De Reproducci N Sexual
  • Sexualidad Y Reproducci N
  • Caracter Sticas De La Reproducci N Asexual
  • Reproducci n de organismos sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS