G Nero Art Stico

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Género artístico
Género artístico (del francés "genre": género, clase). Formas de existencia y desarrollo de las artes. El concepto de género artístico se formó en los siglos XV-XVI. En lasdistintas artes, existen diferentes criterios para dividirlas en géneros. Así, en la base de los géneros pictórico y de grabado, se encuentran facetas singulares de la multiplicidad estética del mundo real(géneros histórico, costumbrista, batallista; retrato, paisaje, naturaleza muerta, etc.); en la base de los géneros literarios, se encuentran el grado de profundidad de la penetración estética en losacontecimientos sujetos a reproducción, la magnitud de su vuelo espiritual: novela, novela corta, relato, narración, etc. El género artístico es una categoría histórica. En el decurso de la evoluciónartística, unos géneros desaparecen (por ejemplo, el mitólogico en pintura y escultura), otros surgen (como el histórico-revolucionario en las artes plásticas). Se dividen en: Géneros pictóricos, Génerosliterarios, Géneros musicales, Géneros cinematográficos, Arquitectura.

Géneros pictóricos: La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustanciasaglutinantes orgánicas o sintéticas.
Retrato y Autorretrato:
Un retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de lafigura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.
El autorretrato se define como un retrato hecho de la misma persona que lo pinta. Es uno de los ejercicios de análisis másprofundos que puede hacer un artista.

Bodegón y vanidades:
Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa animales, flores y otros objetos, que pueden ser ohechos por el hombre en un espacio determinado.

Paisaje y Marina:
Se conoce como marina, pintura marina o género de pintura de marinas, a cualquier forma de arte figurativo (pintura, dibujo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas Del G Nero
  • Los G Neros Period Sticos
  • Caracter Sticas De G Neros Literarios
  • Desigualdad De G Nero Dom Stica
  • Caracter sticas de los g neros discursivos
  • Qu Son Los G Neros Period Sticos
  • Caracter Sticas Del G Nero Teatral
  • G neros period sticos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS