Importancias de la química en la Ingeniera Civil

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Luis Ernesto Núñez Salazar Grupo 1CM1


Importancia de la química en las actividades de la Ingenieria Civil.

El Ingeniero Civil al terminar la carrera debe ser un profesional queresuelve los problemas de los procesos industriales para ello se es necesario que conozca principios químicos de la materia que permitan satisfacer las demandas industriales. Si en cierta situación esnecesario realizar un proceso quimico para mejorar la calidad de una estructura el ingeniero debe estar preparado para resolver estos problemas, por ejemplo en la construcción de alcantarillado resistente alos desechos acidos que pasan por el, la capacidad de materiales en construcción para soportar por mas tiempo los efectos del interperismo como la lluvia y el aire y contaminación o la mejora demateriales mas útiles en la construcción como materiales con filtración, antiderrapante o resistencia mayor.

Este conocimiento ayudara a que pueda participar activamente en el  diseño, implementación,operación y optimización de los procesos industriales y asi contribuir al desarrollo de la sociedad de una manera mas apta.

Con este conocimiento científico, el profesional podrá desempeñarse endistintos ámbitos de la industria como procesos del petróleo y sus derivados, minería,  cemento, vidrio, pinturas, productos de higiene y limpieza, industria de alimentos y tratamientos de residuosentre otros.
Tambien el conocimiento de esta ciencia puede mejorar la calidad del trabajo del ingeniero y asi ser un mejor candidato a ser llamado a un trabajo.

Función de la ingeniería civil
LaIngeniería Civil resuelve problemas básicos de la sociedad relacionados con la vivienda, el transporte, la distribución de agua y la calidad del medio ambiente en general se ocupa del diseño de obras quepermiten modificar y aprovechar la naturaleza a fin de favorecer el desarrollo de la sociedad, mejorar la vida de sus miembros. También se ocupa de tareas tales como estudios presupuestarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera Civil Química
  • Ingeniera Civil
  • ingeniera civil
  • Ingeniera Civil
  • ingeniera civil
  • Ingeniera Civil
  • ingeniera civil
  • Ingeniera civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS