Importancias de un proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE UN PROYECTO DE VIDA EN LOS ADOLESCENTES
Introducción.
El “Proyecto de vida” es muy importante en un adolescente porque en este proyecto el adolescente puede ir planeando su futuro, es decir, lo que quiere ser de grande, si piensa seguir estudiando, que es lo que quiere ser en la vida, como es que quiere que la gente lo vea, el carácter que tendrá, su forma de vida, es decir unadolescente debe de tener siempre en mente que si tuviera un proyecto de vida, su vida sería mejor, porque el proyecto de vida ayuda a organizar nuestro futuro, claro que un proyecto de vida no lo tendrá de un día para otro si no que lo ira conformando mediante el paso del tiempo.

En el proyecto de vida el adolescente debe poner la meta que lograra, la forma en la que esta será desarrollada, silo lograra solo o necesitara de ayuda, pero sobre todo debe estar totalmente seguro de que eso es lo que quiere en su proyecto de vida, porque un proyecto puede ser modificado en cuando a la meta que dicho individuo quiere lograr, esto puede ser porque ya no le gusto la meta que se había propuesto o porque se intereso en otra cosa o se le dificulto mucha la meta que se había propuesto.
Pero antesque nada el adolescente debe de conocerse así mismo para lograr a cabo un buen proyecto de vida, así como también tiene que saber que hacer consigo mismo, lo cual no es una tarea muy difícil, algo muy importante en proyecto de vida son los valores que tiene que ir desarrollando con el paso de tiempo.
Algo muy importante en el proyecto de vida es que el individuo debe de tener en sí muy presentesu autoestima, ya que el autoestima es aquella que hace sentir bien a cualquier individuo, pero en algunos casos muchos adolescentes no logran un buen proyecto de vida porque su autoestima esta por los suelos, una forma de evitar esto es no haciendo caso de lo que los demás piensen de él si no que lo único que debe de importarle es lo que él piensa de sí mismo.
Una de las causas de que en algunasocasiones el adolescente tenga la autoestima por los suelos es por el miedo de él “que pensaran los demás de mí si yo hago esto”. Eso no debe de ser así el adolescente debe de estar totalmente seguro y confiado de lo que decida sin importarle los comentarios de otras personas. Bueno sigamos en la importancia del proyecto de vida es que para poder lograrlo es queriéndonos a nosotros mismos.
Buenocomo he dicho en los párrafos anteriores hay muchas cosas importante para poder lograr un proyecto de vida, como por ejemplo, la tranquilidad y por supuesto la armonía interior, para lograr un buen, otra cosa también muy importante es que al hacer un proyecto de vida esto quiere decir que es hacer un plan de todo lo que quiere ser o hará el adolescente en su el transcurso de su vida.
En esteproyecto de vida que el adolescente planeo debe de incluir la cultura, lo familiar, lo social, lo profesional, lo físico y claro lo espiritual, el adolescente debe de tener en cuenta que es él quien tomara sus propias decisiones y no los demás.
Otra cosa muy importante es que el adolescente debe de tener en mente que es lo que quiere tener, un ejemplo es decir todo aquello que quiere que le rodeo,como un casa, una empresa muy buena, o tal vez algunos terrenos fuera de la ciudad pero esto va dependiendo de la forma de pensar del adolescente.
Las cosas que quiere hacer, si quiere viajar o visitar muchos otros países o lugares lejanos, el debe de pensar en las formas en las que puede conseguir el dinero, trabajando, sacando un préstamo, pero claro que si saca un préstamo debe de tener encuenta que debe de estar pagando puntualmente el préstamo que le hicieron, y que es una gran responsabilidad, sería mucho mejor que el dinero lo consiguiera por su trabajo así no tendría que pagar a nadie y ese dinero que pagaría le serviría mucho mejor para él mismo.
Debe de tener en cuenta también como es que quiere que los demás lo vean, si quieren que lo vean como una persona que no supo...
tracking img