Importante Nohe

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
LA ESTRUCTURA

“Estructura: es la disposición de las partes adecuada a los objetivos, que comprende su agrupamiento y el análisis de sus relaciones”.

En otras palabras, básicamente es el esqueleto de la empresa, puesto que está formada a partir de los objetivos de los objetivos que busca la empresa, la estructura está dividida jerárquicamente de acuerdo a lo que requiera la empresa y susdiferentes posiciones, las cuales ayudaran a mantener un orden predeterminado dentro de la empresa.
La estructura de una empresa se encuentra generalmente representada mediante un organigrama, lo que conocemos comúnmente como el organigrama organizacional de empresa, pero está en si se origina mediante la división de tareas dentro de la empresa.
Dentro de una organización podremos encontrar dostipos de estructuras, la que es considerada formal y la informal, la estructura formal se refiere a la que esta dictada por la empresa, mientras que la estructura informal es la que se da con el transcurso de las operaciones y algunas veces terminan sustituyendo a las mencionadas anteriormente.
Las organizaciones pueden tener los siguientes tipos de estructuras:

“- Estructura formal: es la queaparece en el organigrama y manual de funciones.
- Estructura presunta: es la que los miembros de la organización perciben como real.
- Estructura existente: es la que efectivamente se encuentra luego del análisis sistemático.
- Estructura requerida: es la que los individuos necesitan”.

Pero si bien una organización puede existir utilizando las cuatro tipo de estructuras, la coexistencia delas mismas, a largo plazo, nos podrían traer problemas por ineficiencias y apertura de conflictos dentro de la organización, lo cual perjudicaría al clima organizacional que maneja la empresa.

PROCESOS

“Procesos: Hammer y Champy (1994, 37) definen el concepto de procesos como un conjunto de actividades que recibe uno o más insumos y crea un producto de valor para el cliente. … El diseño de losprocesos tiene que ver con la visión de la organización en un plano horizontal”.

Anteriormente se ha detallado como se define al proceso, pero dentro de una organización no se debe tomar solo en cuenta la división del trabajo, sino a que grupo de actividades pertenece, tratando así de mejorar la calidad de trabajo de la organización y uso de insumos y producción de resultados.
Pero en estotiene mucho que jugar la estructura de la empresa que pasaría ser como dijimos anteriormente el esqueleto de la empresa, a la cual se amoldaran los procesos.
GENTE.
“Gente: Peter Drucker (2000) señala que la distribución de cargos es quizá es el elemento más importante de la administración de personas. Colocar a las personas es la manera de asegurar la optimización de los recursos humanos”.

Eneste concepto no se toma en cuenta el clima organizacional que maneje la empresa para sus empleados y así sustentar la facilidad en sus comunicaciones y operaciones para alcanzar el objetivo de la organización, pero también hay que tomar en cuenta que la especialización de las actividades por los empleados, puede ayudar a que tenga una respuesta más rápida a sucesos insólitos dentro de la empresa,aunque esto no quiere decir que van ha ser la respuestas correctas.
Básicamente esta pasaría a ser nuestro componente más importante dentro de la organización, pero a la vez el más difícil de manejar por su carácter humano e impredecible.

Este elemento es muy importante para la organización, ya que cada empresa necesita de personas que realicen labores diferentes, con el fin de asignarcargos dependiendo de las habilidades, cualidades, capacidades y aptitudes que tenga cada persona para el buen desempeño de tareas.
Para esto la organización deberá establecer los cargos por orden jerárquico para que haya una buena administración del personal en la organización y se puedan cumplir los objetivos propuestos.

Según Peter Drucker dice: “Colocar a las personas en el lugar en que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las nohes
  • Noha
  • Las mil y una nohes
  • el diario de noha
  • nohe y su familia
  • El teatro Noh
  • TEATRO NOH
  • Nohan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS