Las mil y una nohes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS MIL Y UNA NOCHES”
Esta es una obra que cuenta una serie de hermosas narraciones orientales que trae consigo una polémica, que hasta nuestros días prosigue, acerca del origen de dichasnarraciones, pero la hipótesis más aceptada es la que dice que estas proceden de diferentes culturas.
Se han hecho de esta obra diversas versiones, con diferentes autores y ha sido traducida a variosidiomas. La primera de ellas fue publicada en 1704 por el diplomático Antoine Galland y estaba dirigida principalmente a niños.
En sí, la obra de “las mil y una noches” nos narra la historia del ReySchahriar y su hermano el Rey Shahzaman. Ambos gobernaban con justicia en sus reinos, estaban casados y eran muy felices.
Un día Schahzaman sintió ganas de visitar a su hermano, pero ese día en que partióde su reino, descubrió que su esposa lo engañaba con uno de sus esclavos, así que enfureció y los mato a ambos. Después salió de su reino y retomo el camino para ir con su hermano. Al llegar conSchahriar, este se alegró mucho pero Schahzaman estaba muy triste por lo ocurrido, su hermano al verlo en ese estado le preguntó que le pasaba, peor él no quiso contarle.
Cierto día, mientras Schahzamanmiraba por la ventana de su habitación, se percato de que la esposa de su hermano salía del palacio y después de seguirla supo que ella engañaba a su hermano de una manera peor que su esposa. Al veresto, se lo comunico inmediatamente a su hermano y hasta hizo que lo observara con sus propios ojos.
Los dos al saberse engañados por sus esposas, se marcharon del palacio y juraron no volver hasta queno encontraran a alguien que hubiese sufrido su misma situación. Entonces caminaron día y noche hasta que se detuvieron en un manantial para descansar, ahí vieron salir del agua a un efrit muy alto,se escondieron y aguardaron detrás de un arbusto; de pronto el efrit sacó a una joven muy hermosa de un pequeño cofre que traía consigo y después este se durmió. La chica vio a Schahzaman y...
tracking img