Impresión de documentos autorizados por el sri

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
RAMA ARTESANAL:
IMPRENTA

TEMA: IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS AUTORIZADOS POR EL SRI

INDICE

I. Introducción
II. Reseña Histórica
III. Documentación Comercial
1. Concepto
2. Tipos
IV. Terminología Básica
V. Fases o Etapas de Impresión
1. Requerimiento de Impresión
2. Verificación en lista blanca
3. Solicitud de autorizaciónpara la impresión de documentos
4. Diseño y Elaboración de placas
5. Impresión del documento
6. Reporte de Impresión
VI. Entrega al cliente
VII. Conclusiones
VIII. Recomendaciones
IX. Bibliografía

I. INTRODUCCIÓN

Este trabajo busca dar ciertos tips importantes a tomarse en cuenta al momento de imprimir documentación comercial; especialmente loscomprobantes de venta y retención autorizados por el Servicio de Rentas Internas (SRI), en cada una de sus fases de producción desde el desde el requerimiento de impresión, hasta la entrega del producto terminado.

Considero importante este tema, ya que se relaciona directamente con la actividad de mi taller, puesto que se encuentra especializado y concentrado en la elaboración de documentoscomerciales. La orientación para este tipo de impresión se debe básicamente a que la inversión en maquinaria y equipos es mucho menor, en relación al costo de inversión para los trabajos de impresión de publicidad o marketing; además también debido a la demanda que hemos tenido.

II. RESEÑA HISTÓRICA
En 1796, el austriaco Alois Senefelder inventa la técnica de impresión denominada litografía. Setrata del primer proceso de impresión en plano. Para esta técnica se emplean como soporte placas de piedra caliza que absorben las sustancias grasas y el agua, aunque éstas no se mezclan entre sí. Si se dibuja o escribe sobre dicha piedra con un color graso y acto seguido se humedece la superficie con agua, ésta penetrará en la piedra sólo en aquellos lugares no cubiertos por los trazos escritos. Sise aplica después tinta grasa de impresión sobre la piedra, las zonas mojadas no la aceptan, mientras que queda adherida al resto de la plancha, pudiendo procederse así a la impresión.

Un cilindro recubierto de caucho, que recibía la impresión de otro cilindro situado encima del primero. Éste segundo cilindro llevaba la plancha de cinc. El papel era transportado por un tercer cilindro, teniendotodos el mismo diámetro. El fundamento de este sistema consistía en que la plancha de cinc transfería la imagen al cartucho, que, a su vez, y aprovechando su compresibilidad para compensar rugosidades del papel, la transfería a éste último.
A diferencia de otros sistemas de impresión, en el offset se imprime con una superficie plana. Lo que se imprime no son las zonas en relieve de una plancha(flexografía) o rehundidas (huecograbado), sino que una tinta grasa se deposita sobre la emulsión repelente al agua de una plancha plana humedecida. Las zonas de impresión son los lugares donde ha quedado esta emulsión tras someter la plancha al revelado posterior a un proceso similar al positivado fotográfico, en el que el negativo sería el fotolito, y el papel, la plancha. Las zonas de noimpresión son las partes de la plancha sin emulsión, que retienen el agua de humectación que impide el entintado.

Una máquina offset de varios colores tiene un cuerpo o unidad de impresión por cada color que pueda imprimir por pasada de papel. Por ejemplo, si la máquina tiene cinco cuerpos, se podrá imprimir un documento a cinco colores (cuatricromía más barniz, quizás) de una vez: el papel pasarásucesivamente por cada cuerpo o color. Si la máquina es de tres cuerpos, primero se imprimirán tres tintas, luego se parará la máquina, se limpiará, se reentintará, se reajustará y se volverá a hacer pasar el papel ya impreso para imprimir la tinta restante y el barniz.
III. DOCUMENTACIÓN COMERCIAL

1. Concepto

Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentos autorizados por el SRI
  • Impresión de documento
  • CODIFICACIÓN DE DOCUMENTOS AUTORIZADOS POR EL REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE PAGO
  • Documentos des SRI y cuales son sus diferencias
  • Documentos autorizados por la SUNAT
  • que es el sri
  • sri
  • SRI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS