Impresión

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
1) ¿Qué es la impresión?
Reproducción de un texto o una ilustración en una imprenta. Un sistema de impresión es un procedimiento mediante el cual se produce una reproducción sobre un soporte físico,generalmente papel, por medio de tinta, forma impresora y la máquina que efectúa el contacto o presión. La impresión es entendida como el proceso donde ciertos materias, generalmente papel, sonestampillados por signos como palabras, imágenes, entre otros. También pueden realizarse impresiones bucales.

2) Tipos de impresión:

* Impresión Tipográfica.
Es el tipo de impresión que hapermanecido durante siglos desde que Gutenberg invento imprenta. Para este tipo de impresión se utilizan letras metálicas en relieve, que componiendo de carácter en carácter se arma la plancha deldocumento requerido para la impresión, que se lo hace una vez untado tinta manualmente o con máquina con la ayuda de rodillos, transfiere la tinta alojada en los caracteres metálicos a un sustrato depapel, se lo hace con la ayuda de la presión.Este tipo de prensa ha quedado obsoleto con el paso del tiempo y por la presencia de otros tipos de impresión, actualmente se lo utiliza para imprimir cartonescomo los empastados de libros, cintas, y enumerar los documentos, etc.
* Impresión Offset.-

Es una variante moderna de la impresión litográfica que consiste es transferir, durante la impresiónla imagen desde la matriz - plancha a una superficie de caucho y de esta al sustrato de papel. La impresión offset ofrece una calidad incomparable con respecto a la impresión tipográfica, también escapaz de imprimir documentos desde un solo color hasta una infinidad de colores conocido como Full Color, para lo cual se necesita generalmente de 4 colores básicos dentro de la imprenta que son elCyan (tono azul), Magenta (tono rojo), Yelow (tono amarillo) y el negro, lo cual de acuerdo a la cantidad de trama y a la angulación correspondiente se obtiene la gama de colores requeridas en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo
  • impresionismo
  • impresionismo
  • El impresionismo
  • el impresionismo
  • Impresionismo
  • impresiones
  • Impresionante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS