Impresionism0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postimpresionismo

La luz y los colores fueron los protagonistas de la pintura europea a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
Hacia 1880, ya se hablaba en parís de los pintores de lasimpresiones, aquellos se trasladaron sus talleres a las calles, al aires libre y a la naturaleza para captar los efectos de la luz sobre el paisaje. Se trata de los pintores de la época de lafotografía y las leyes del color.
Asombrados por la luminosidad y el movimiento, realizaron sus obras en medio del paisaje natural o en aquellos rincones interiores donde la luz cubría toda la visión. Manet,Monet, Renoir, Degas, Cézanee, Pissarro y Sisley fueron algunos de sus máximos representantes europeos.
Con un trazo menos realista que el de los impresionistas, los post- impresionistas surgen haciamediados de la década de 1880 en Europa. El color y luz también fueron fuentes de su inspiración, pero con una mirada más crítica a la sociedad burguesa, más imaginativa y más lúdica respecto altratamiento de las formas. De aquí que también sean conocidos como expresionistas.
Esta corriente, los pintores más importantes fueron Redon, Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Denis, Rousseau y Gauguin.
Uno delos pintores más cautivantes del post-impresionismo fue Vicente Van Gogh. De origen holandés, Van Gogh vivió en la pobreza y solo logró vender un cuadro en toda su vida. S u mundo fue trágico. Sulocura, intermitente, según algunos autores, se hizo más evidente con el suicidio de su hermano. A pesar de las adversidades que debió enfrentar, en sus obras es posible interpretar la aguda mirada de unhombre sensible y lleno de ternura de finales del siglo XIX. Entre los temas que pintó destacan la alineación en la que había caído el hombre de la era industrial, la deformación y la fatiga de suscuerpos producto de la explotación laboral, los sueños del ser humano, la luminosidad del paisaje y el imperio del sol.
Su visión crítica de la sociedad burguesa, así como su talento para crear un...
tracking img