Impresora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impresoras láser
Origen La impresora laser fue introducida por Hewlett-packald en 1984 basada en tecnología desarrollada por canon. La impresora laser trabaja de manera similar a una foto copiadora la diferencia es la falta de luz

Funcionalidad La impresora laser fue construida con la finalidad de satisfacer todo estos requerimientos eso a su vez la convierte en la mas utilizada por losempresarios. La impresión laser se basa enteramente en la interacción electrostática, el mismo fenómeno que produce que un plástico atraiga trozos de papel al ser frotado por una prenda de fibra

estructura un método de una estructura para un sistema de inversión para una impresora laser que proporciona construyendo un almacén de datos que contiene una pluralidad de señales separadas de la forma deonda

Conclusión Si necesitamos imprimir gran cantidad de documentos de mucha frecuencia la lección mas rentable es una impresora laser sin embargo si deseamos imprimir documentos de tamaño moderado con una frecuencia también moderada la mejor elección es una impresora de inyección de tinta

Las impresoras láser son uno de esos equipos que muchos de nosotros tenemos en nuestras casas y oficinascon el fin de realizar útiles tareas administrativas, pero muy pocos nos hemos detenido a pensar cómo funcionan o cuándo fueron inventadas.
La historia de la impresora láser se remonta mucho más atrás en el tiempo de lo que la mayoría de nosotros podemos imaginar. En realidad la primera impresora láser fue creada en el 1969 por un investigador de la compañía Xerox, Gary Starkweather. Elprototipo original se realizó basándose en un modelo Xerox ya existente, el cual se modificó incorporándole un láser al sistema. Este pequeño cambio le valió al ingeniero estadounidense Starkweather un lugar en la historia de la computación y dio lugar al nacimiento de lo que hoy conocemos como la impresora láser.
Debieron pasar otros seis años antes de que la impresora láser hiciera su debut como modelocomercial de la mano de IBM, exactamente en el 1975. El modelo se llamó 3800 y podía ser utilizado para imprimir una gran cantidad de documentos como los envíos postales masivos o las facturas. Por supuesto, este primer modelo era muchísimo más grande que las impresoras láser que se utilizan en la actualidad.
En el 1981 Xerox salió a relucir una vez más sacando la Xerox Star 8010, su propiaimpresora láser diseñada para el uso en la oficina. Inmediatamente HP le siguió los pasos, en el 1984 esta empresa estrenó su modelo LaserJet 8ppm, la primera impresora diseñada para atraer al mercado de masas. Posteriormente otros fabricantes de equipos computarizados desarrollaron sus propios modelos dando lugar a un mercado muy competitivo.
Con la invención de la impresora láser se instauró la erade la velocidad y la calidad en la impresión, tanto para el uso personal como comercial.
Es interesante hacer notar que el costo de las impresoras láser se ha reducido considerablemente en los años posteriores a su invención, al igual que ha sucedido con otros productos tecnológicos. En los años ’80 una impresora láser podía alcanzar el precio de $3500 mientras que en la actualidad se puedecomprar un equipo de mejor calidad por una pequeña fracción del precio original.
Una impresora láser trabaja de manera diferente a otras impresoras ya que proyecta la imagen de la página a imprimir en un tambor giratorio cargado eléctricamente; desde el cual, a través de la fotoconductividad se elimina la carga de las áreas expuestas a la luz. El tambor imprime la imagen directamente en el papelusando la presión y el calor que funde la tinta con la superficie del papel. El aspecto que distingue a la impresora láser de otros modelos es la velocidad con la cual imprime, una característica muy atractiva para todos aquellos que estén buscando un nuevo modelo.
Sin embargo, una cosa es bien clara – ya sea en la oficina o en la casa, las impresoras láser han llegado para quedarse
1 Dispositivo...
tracking img