Procesos de recubrimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de recubrimiento de metales.
¿Qué es un Recubrimiento?
Recubrimiento de conversión
Son básicamente películas inorgánicas formadas por acciones químicas con las superficies de un metal,pero con frecuencia se impregnan con sustancias orgánicas.
Por lo general son mucho menores de 0.001 pulgadas de espesor, pero normalmente se forman desde la superficie original y están estrechamenteligadas y no causan cambio dimensional apreciable.
Las formas más comunes de recubrimientos o revestimientos son de fosfato, cromato, óxido y revestimientos anódicos, en las cuales se aplicanaleaciones de aluminio, zinc, titanio y magnesio, por medios electroquímicos.
¿Para qué sirve?
Son utilizados para evitar la corrosión de los metales, endurecimiento de superficies, la rectificación orecobramiento de dimensión, para ayudar a la lubricación y para resistir la abrasión.
Características del fosfatado.
Proceso para depositar una capa delgada de fosfato sobre el acero, para esmaltes ypinturas. El acero o el hierro se sumergen en una solución caliente, a 90 ºC. Aprox., de fosfato di hidrogenado, y después pasa a un proceso de inmersión en un baño fundido de nitrato de potasio, a 315ºC.
Características del metalizado
Sumergiendo piezas dentro de metales fundidos, principalmente aluminio, zinc, estaño y plomo. Estos proporcionan una barrera, para la corrosión, pero no danprotección contra el desgaste.
Estaño: útiles para los interiores de contenedores de alimentos, además de darles la propiedad a las piezas de ser fácilmente soldadas.
Zinc: protección contra la intemperie.Plomo: proteger las cajas para baterías de automóviles, y en las conexiones de los radiadores.
Características del cromado
La pieza se sumerge en una solución electrolítica anódica (ácidocrómico, en un alto grado de saturación), el cual se va a depositar en el metal a trabajar, en presencia de un catalizador.
Las superficies deben estar limpias y pulidas, debe permanecer en el tanque,...
tracking img