Impresoras y su clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS MOCHIS

INFORMATICA

IV CI

IMPRESORAS Y TIPOS DE IMPRESORAS

Equipo:
María del Pilar Jadige Ceballos Muez
Alejandro Gastelum EstradaIMPRESORAS DE IMPACTO:
Las Impresoras de margarita: Incorporan una bola metálica en la que están en relieve las diversas letras y símbolos a imprimir, la bola pivotea sobre un soporte móvil y golpea a lacinta de tinta, con lo que se imprime la letra correspondiente. El método es absolutamente el mismo que se usa en muchas máquinas de escribir eléctricas, lo único que las diferencia es la carencia deteclado.
Las impresoras de margarita están en completo desuso debido a que sólo son capaces de escribir texto; además, para cambiar de tipo o tamaño de letra deberíamos cambiar la matriz deimpresión (la bola) cada vez.
Las impresoras de agujas: son las que imprimen caracteres compuestos por puntos empleando un cabezal de impresión formado por agujas accionadas electromagnéticamente,prácticamente igual a una máquina de escribir.

IMPRESORAS DE NO IMPACTO:
La impresión de inyección de tinta (Chorro de Tinta) la tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión.El cabezal de impresión recorre la página en franjas horizontales, usando un motor para moverse lateralmente, y otro para pasar el papel en pasos verticales. Una franja de papel es impresa, entoncesel papel se mueve, listo para una nueva franja. Para acelerar las cosas, la cabeza impresora no imprime sólo una simple línea de pixeles en cada pasada, sino también una línea vertical de pixeles ala vez.

*Tecnología térmica: El chorro es iniciado calentando la tinta para crear una burbuja que genera una presión que la fuerza a emerger y golpear el papel. Luego la burbuja colapsa y elvacío resultante arrastra nueva tinta hacia la recámara para reemplazar a la que fue expulsada.

Tecnología Piezoeléctrica: La tecnología piezoeléctrica es una estrategia alternativa, desarrollada...
tracking img