Impuesto Al Consumo

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
TEMA: IMPUESTO AL CONSUMO


DOCENTE:
SANTIAGO HINCAPIE DAZA


ESTUDIANTE:
HERNANDO RODRÍGUEZ CASTILLA


Bogotá D.C., Febrero 11 de 2013

Temática:
Una compañía XY propietaria de unlocal decide celebrar el siguiente contrato con la empresa ABC muy acreditada en Colombia y el mundo por su servicio de cafeterías.
1.- la compañía XY suministra a cafeterías internacionales el uso deun espacio físico en la sede de su edificio con el objeto de instalar una cafetería.
2.- mientras las ventas del local no superen la suma de 10 millones mensuales, la compañía XY pagará a la usuariadel local la suma de 6 millones de pesos.
3.- mientras las ventas se encuentran entre 10 millones y 15 millones el valor que debe pagar XY va a disminuir proporcionalmente.
4.- durante el períodoen que las ventas mensuales se encuentren entre 15 millones y 20 millones, ni la compañía XY pagará suma alguna a la usuaria, ni la usuaria pagará suma alguna a la propietaria del local.
5.- A partirde 20 millones de ventas, la compañía ABC, usuaria del local, pagará a la propietaria XY el 4% del valor de las ventas.

Se pide: Determinar el impuesto (IVA o Consumo) que debe ser cobrado encada etapa del proceso.

Desarrollo:
Inicialmente se debe indicar que la ley 1607 de 2012, que creó el impuesto al consumo del 8% (Arts. 512-1 a 512-13 E.T.) excepto en Amazonas y en San Andrés yProvidencia, y que será cobrado por los establecimientos que presten el servicio de restaurante, dejó intacto el gravamen del 16% para aquellos que proporcionen dichos servicios en ciertas condicionesque les hace de alguna manera especial, tales como la modalidad de franquicia, concesión, regalía o autorización.
Lo anterior conlleva a que en primer lugar se deba establecer bajo qué naturaleza decontrato se rige el establecimiento para luego poder determinar si se cobra el Impuesto al Consumo o por el contrario se debe aplicar el IVA.
Adicionalmente se debe tener en cuenta el régimen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto al consumo
  • IMPUESTO AL CONSUMO
  • Impuesto al consumo
  • Impuesto al consumo especifico
  • Impuesto Al Consumo Bogota
  • IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO
  • Impuestos A Los Consumos Específicos
  • Impuesto A Los Consumos Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS