Impuesto diferido

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LA DEPRECIACION ACELERADA: UNA ARTICULACION ENTRE LO CONTABLE Y LO FISCAL
Entre lo contable y lo tributario se pueden presentar diversas diferencias, ya sean temporales o permanentes, estas sedeben a que cada disciplina consagra sus normas, una de esas diferencias temporales sucede con la depreciación acelerada, con este procedimiento no se logra disminuir el impuesto de renta, lo que segenera es que el reconocimiento del hecho económico se haga en tiempo diferentes, retardando de este modo el pago, mas no disminuirlo.
Depreciación contable
Es así como en el artículo 54 del decreto2649 del 93 se expresa el concepto de asignación, imputándose a esta la parte de la depreciación acumulada tanto a la propiedad planta y equipo, como, la de recursos naturales, agotamiento y la de losdiferidos e intangibles, amortización. En la parte contable, aunque se define como hacer el procedimiento de la depreciación y se define la vida útil, en ninguna parte del 2649 del 93 se definen lasvidas útiles para la propiedad planta y equipo de la compañía.
Depreciación diferida
Al reconocerse una depreciación acelerada en la parte fiscal, es necesario reconocerse la depreciación diferida enla parte tributaria, y al generarse una diferencia temporal, se tendrá que generar un impuesto diferido.
Depreciación fiscal
La depreciación fiscal tiene un tratamiento mas definido, pues seestablece la vida útil y se crean limitantes para que proceda la deducción, desapareciendo la realidad económica y apareciendo la forma. A diferencia de la depreciación contable, el Estatuto tributario y elD.R 3019/89 señalan claramente la vida útil de los activos fijos.
Depreciacion acelerada
Esta estipulada en el artículo 140 del estatuto tributario, a su vez para este método se debe tener en cuentaque la reserva no distribuible, equivale al 70% del mayor valor registrado fiscalemnte como depreciación, la cual se libera en el mismo porcentaje cuando la contable supera a la fiscal. Según como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto diferido
  • Impuesto Diferido
  • Impuesto diferido
  • Impuestos Diferidos
  • Impuestos diferidos
  • Impuesto Diferido
  • impuesto diferido
  • Impuesto Diferido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS