IMPUESTO SOBRE EROGACIONES POR REMUNERACIONES AL TRABAJO PERSONAL

Alvarado Romero Haydee Nancy

Antecedentes
El Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal tiene comoantecedente el impuesto del 2% sobre nómina, que es una erogación a cargo del patrón sobre todos aquellos pagos que realice a sus empleados por concepto de una relación laboral subordinada. REFERENCIAS NORMATIVAS
El Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal tiene su normatividad establecida en el Código Financiero del Estado de Veracruz artículos 98, 99, 100, 101, 102,103, 104 y 105.

CONCEPTOS POR LOS QUE SE PAGA ESTE IMPUESTO
Los pagos hechos en efectivo por cuota diaria gratificaciones. pago de vacaciones. aguinaldo. alimentación. habitación. horas extras.prima vacacional. primas dominical. comisiones. prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.

Son objeto de ese impuesto
I. Laserogaciones en efectivo o en especie, por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado, por los servicios prestados dentro del territorio del Estado, bajo la dirección o dependencia de unpatrón o de un tercero que actué en su nombre, aun cuando cualesquiera de los sujetos mencionados en esta fracción, o todos ellos tengan su domicilio fuera de la Entidad. II. Las erogaciones en efectivo oen especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal, por los servicios prestados dentro del territorio del Estado, aun cuando los prestadores del servicio o los beneficiarios del mismo, oambos, tenga su domicilio fuera de la Entidad.

Sujetos del impuesto
Son sujetos de este impuesto las personas físicas y morales que realicen las erogaciones a que se refiere el artículo anterior,así como los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, los organismos descentralizados, los desconcentrados, los autónomos y los fideicomisos de los tres órdenes de Gobierno.

Base, tasa, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Impuesto Sobre Erogaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuesto-Sobre-Erogaciones/4473875.html

MLA

"Impuesto Sobre Erogaciones" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuesto-Sobre-Erogaciones/4473875.html>.

MLA 7

"Impuesto Sobre Erogaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuesto-Sobre-Erogaciones/4473875.html>.

CHICAGO

"Impuesto Sobre Erogaciones." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impuesto-Sobre-Erogaciones/4473875.html.