Impuesto sobre la renta de personas jurídicas en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuesto Sobre la Renta de Personas Jurídicas

Aspectos Importantes
Financieramente, un vehículo se deprecia en un lapso de 4 años. Por tanto, se aplica una tasa de depreciación de 25% por año.Un activo no se deprecia si no ha recibido uso alguno (esto se aplica tanto para el ámbito fiscal como financiero). Es decir que, si adquirí un carro en Septiembre de este año, pero lo empecé a ocupardesde Octubre del mismo año, entonces su fecha de inicio de depreciación comienza en Octubre, fecha a partir de la cual se le empezó a dar inicio, por lo tanto, la depreciación debe”proporcionalizarse” la depreciación al período que le corresponde.
Los activos se deprecian con más rapidez de manera fiscal que de manera financiera.
Los escudos fiscales se introducen en el cálculo de utilidadesfinancieras de manera negativa, con lo cual se permite su deducibilidad para efectos de una menor tributación.
Una diferencia permanente es aquella que asegura que será un elemento no deducible parasiempre, es decir, que esto no se revertirá jamás (ej. Multas y reclamos son consideradas por el fisco como no deducibles).
Las diferencias temporales ajustan las utilidades financieras (al igual quelas diferencias permanentes), pero la diferencia de las temporales es que éstas se van a revertir.
Los efectos de las diferencias temporales y permanentes se pueden resumir en los siguiente: “menos lofiscal, más lo financiero”. Esto significa que si tengo un efecto que para efectos fiscales es deducible, entonces tengo que restarlo a mi utilidad antes de impuestos, pero para efectos financieroséste mismo habrá de sumarse y viceversa.
Si la depreciación financiera es mayor a la depreciación fiscal
Calculo de Impuesto sobre la Renta de una Persona Jurídica:
* Partimos de una utilidadneta antes de impuestos.
* Se le resta la reserva legal dado que es deducible de ISR y que corresponde al 7% de la utilidad que se tenga.
* Esto da paso a la “Utilidad Antes de Impuesto...
tracking img