Impuestos en italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Italia, nación que más impuestos paga en el mundo
Durante 2012 la presión fiscal efectiva o legal en Italia alcanzó el 55%, lo que la convirtió en el país en el que se pagan másimpuestos en todo el mundo, dijo hoy un reporte de la Confederación de Comercio (Confcommercio).
La presión fiscal se refiere al porcentaje de los ingresos que los particularesdeben aportar al Estado por concepto de impuestos.
Según el estudio, la presión fiscal aparente en Italia es de 45.2%, pero la efectiva o legal llega al 55%, superior al 48.6% deDinamarca, al 48.2% de Francia y al 48% de Suecia, consideradas las naciones donde se pagan más impuestos.
El valor de la presión fiscal efectiva no es solamente el más elevado denuestra historia económica reciente, sino que también constituye un récord mundial absoluto”, afirmó el estudio de la Confcommercio.
El presidente del organismo, Mariano Bella,dijo durante la presentación del reporte que es difícil que en un futuro próximo Italia pierda el primer lugar en lo que se refiere a la presión fiscal.
Ello, explicó, porque lasotras naciones no sólo la están reduciendo, sino que también tienen una economía “sumergida” o informal más reducida respecto a la italiana.
Bajo el perfil aritmético el récordmundial de Italia en la presión fiscal efectiva depende más del elevado nivel de economía sumergida que ha alzado el nivel de las alicuotas legales”, dijo el informe.
Indicó queItalia también se ubica en los primeros lugares en lo que se refiere a la presión fiscal aparente, es decir, aquella dada por la relación entre ingresos fiscales y Producto InternoBruto (PIB), que es del 45.2 por ciento.
Señaló que en el país europeo la economía sumergida equivale al 17.5% del PIB y los impuestos evadidos sumarían 154,000 millones de euros.
tracking img