Impuestos estatales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTOS ESTATALES
➢ IMPUESTOS SOBRE NOMINAS

¿Quiénes son sujetos?
Están obligadas al pago del impuesto las personas físicas y morales que en el estado de Veracruz, realicen erogaciones en dinero o en especie por concepto de remuneración al trabajo personal subordinado, independientemente de la designación que se les otorgue.

Se consideran erogaciones destinadas a remuneración altrabajo personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que se deriven de una relación laboral.

Quedan gravados para este impuesto conceptos tales como cuotas al INFONAVIT. IMSS, despensas comidas entre otros.

Se determinara aplicando la tasa del 2 % sobre el monto del total de las erogaciones realizadas por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado

¿En que momentocausará el impuesto?
Este impuesto se causara en el momento en que se realicen las erogaciones por el trabajo personal subordinado y se pagara mediante declaración que se presentara cada mes a mas tardar el día 10 de cada uno de los meses del ejercicio.

➢ IMPUESTO SOBRE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE HOSPEDAJE

El pago por la prestación de servicios de hospedaje proporcionado a través dehoteles, moteles, albergues, haciendas, campamentos y construcciones en las que se proporcione alojamiento.

Se entiende por servicios de hospedaje, el otorgamiento de albergue o alojamiento en forma temporal, a cambio de una contraprestación en dinero o en especie, sea cual fuere la denominación con la que se designe.

¿Quiénes son sujetos?
Son sujetos de este impuesto las personas físicasy morales que presten los servicios de hospedaje, quienes realicen el traslado del impuesto en forma expresa y por separado, a las personas a quienes se preste el servicio.

Base
El monto total de los ingresos que perciban las personas físicas y morales por los servicios de hospedaje que presten, considerando sólo el albergue, sin incluir los alimentos y demás servicios relacionados y elimpuesto al valor agregado.
Los contribuyentes calcularán este impuesto por la prestación de servicios de hospedaje aplicando la tasa del 2% a la base gravable.

Este impuesto se pagará mediante declaración mensual, a más tardar el día 17 del mes siguiente al que se cause.

➢ IMPUESTO SOBRE: LOTERIAS, RIFAS, SORTEOS Y CONCURSOS.

¿Quiénes son sujetos?
Aquellas personas físicas y morales queorganicen loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos de toda clase y aquellas personas físicas y morales que obtengan permisos respectivos.

Se fija una tasa general del impuestos para quienes los organicen del 12% sobre el valor nominal de los billetes, boletos y los demás comprobantes que permitan participar en dichos eventos, sujeto a que

➢ IMPUESTO ESTATAL SOBRETENENCIA O USO DE VEHICULOS

La tenencia o uso de vehículos automotores, cuyos modelos de fabricación excedan de diez años anteriores al ejercicio fiscal en curso.

¿Quiénes son sujetos?
Las personas físicas y morales propietarios de los vehículos automotores. Se entiende que es propietario, el tenedor o usuario del vehículo.

Se pagará y recaudará de acuerdo con las características del vehículo,de acuerdo a la siguiente:
TARIFA

I. Para los vehículos de uso particular:

a) Automóviles con motor de:

1. Cuatro cilindros, dos días de salario mínimo;
2. Seis cilindros, cuatro días de salario mínimo, y
3. Ocho cilindros o más, seis días de salario mínimo.
b) Autobús, microbús, combis, panel, suburban y similares:

1. Hasta doce plazas, cinco días de salariomínimo;
2. Hasta veinticinco plazas, siete días de salario mínimo, y
3. De más de veinticinco plazas, nueve días de salario mínimo.
 c) Camiones y camionetas de carga:

1. Hasta cinco toneladas, cinco días de salario mínimo;
2. De más de cinco y hasta doce toneladas, diez días de salario mínimo, y
3. De más de doce toneladas, quince días de salario mínimo.
II. Para los...
tracking img