Impuestos Municipales

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
IMPUESTOS MUNICIPALES
EL IMPUESTO PREDIAL:
Es un impuesto real que grava la propiedad o posesión de los inmuebles que se encuentran ubicados en el Distrito Capital y debe ser declarado y pagadouna vez al año por los propietarios, poseedores o usufructuarios de los predios.
Cuando se habla de predio se incluyen locales, lotes, parqueaderos, casas, apartamentos,etc.
El impuesto se causa el1º de enero de cada año y su período es anual comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del respectivo año.

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES:
Tasa municipal que grava la propiedad deuna finca. Se cobra anualmente y es función del valor catastral asignado a la finca.
Es un Gravamen que recae sobre los ingresos anuales que perciben las personas naturales dentro del términomunicipal, tenga o no domicilio o residencia.
Se considera ingreso toda clase de rendimiento, utilidad, ganancia, dividendo, renta, producto provecho, participación, sueldo, salario, jornal, honorario ocualquier otra percepción en efectivo.

IMPUESTOS PERSONALES:
Es un Gravamen que recae sobre los ingresos anuales que perciben las personas naturales dentro del término municipal, tenga o nodomicilio o residencia.
Se considera ingreso toda clase de rendimiento, utilidad, ganancia, dividendo, renta, producto provecho, participación, sueldo, salario, jornal, honorario o cualquier otrapercepción en efectivo.

IMPUESTOS SOBRE INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS:
Es un gravamen mensual que recae sobre los ingresos anuales generados por las actividades de producción, ventas o prestación deservicios.
Para estos efectos son sujetas a este impuesto todas las personas naturales y jurídicas, privadas o públicas, nacionales o extranjeras que se dediquen en forma continuada y sistemática,al desarrollo de las actividades comerciales.

En las actividades comerciales y de servicios, está constituida por el total de los ingresos brutos obtenidos en el año inmediatamente anterior en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos municipales
  • Impuestos municipales
  • Los impuestos municipales
  • Impuestos municipales
  • Impuesto Municipales
  • Impuestos Municipales
  • Impuestos municipales
  • Impuestos municipales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS