Impuestos según su capacidad de pago

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
- Impuesto directo o imposición directa son aquellos que recaen sobre la persona, bien sea natural o jurídica. Es el impuesto que grava directamente las fuentes de riqueza, la propiedad o la renta.El estado sobrevive económicamente mediante los impuestos que impone a la población, y uno de esos impuestos, son los llamados impuestos directos.

Se le conoce como impuesto directo a todo impuestoque recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio.
El impuesto directo grava el tener un patrimonio o un ingreso (renta), luego, el impuestorecae directamente sobre la persona o empresa que posee el patrimonio o la renta.

Son algunos impuestos directos: el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto desucesiones, la contribución rústica y urbana (o impuesto sobre bienes inmuebles), los impuestos sobre la posesión de vehículos (Impuesto de la tenencia o uso de vehículos, Impuesto sobre Vehículos deTracción Mecánica), animales, etc.

- Impuesto indirecto o imposición indirecta es el impuesto que grava el consumo. Su nombre radica en que no afecta de manera directa los ingresos de un contribuyentesino que recae sobre el costo de algún producto o mercancía.

Los impuestos indirectos, no recaen sobre la persona sino sobre los bienes y servicios, o sobre transacciones, luego, aunque el impuestolo termine pagando una persona o empresa, se hace a través del consumo de un bien o servicio que está sometido a un impuesto, se hace de forma indirecta.

- Impuestos ordinarios: Son aquellosimpuestos que han sido incorporados al sistema tributario de un país en forma permanente, es decir, sin establecer con precisión la fecha de suspensión de los mismos.

- Impuestos extraordinarios: sonaquellos transitorios o de emergencia, que tienen un lapso determinado de duración. Estos impuestos no son incorporados al sistema tributario en forma definitiva, sino que se establecen por un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad De Pago
  • capacidad de pago
  • Capacida De Pago
  • CAPACIDAD DE PAGO
  • El Pago De Impuestos
  • pagos de impuesto
  • Pago De Impuestos
  • EL PAGO DE IMPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS