Impunidad en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO IMPUNIDAD EN COLOMBIA

En Colombia, tal vez porque estamos anestesiados del dolor y de la guerra, no somos conscientes que a la vuelta del camino, en pueblos, carreteras, en el campo, a lagente la siguen matando y desplazando. Les hemos dado la espalda a las víctimas de nuestro país. Lo que yo más anhelaría es que ese documental permita a esas personas mirar la historia de su país, larealidad de otra manera. Y mirar a esas víctimas, hoy en día ciudadanos de décima categoría, como seres iguales que nosotros, ciudadanos que tienen también derechos. Éste es el tema central, hoy, enColombia. Más importante que el tema de la impunidad, más importante que el tema de la violencia, es la indiferencia que tenemos hacia la mitad de los colombianos que sufren el impacto de la guerra.Aunque derechos humanos intente remediar el daño con la ley de justicia y paz muchos ciudadanos se aprovechan de esta, dejando a un lado a otros que por el dolor, el miedo y muchos factores mas noreclaman lo que por ley el gobierno colombiano les debe ya sean tierras o sumas de dinero que remediaran la perdida de algún ser querido, un ejemplo claro es la masacre de mapiripan donde se presentan hoyen día falsos positivos que les arrebatan la credibilidad a los que realmente fueron afectados en aquel día de horror.

Ése es el gran problema de los tiempos en los que estamos. En Colombia nohay censura, pero hay algo más grave: la autocensura.
Las cosas han cambiado de nombre. En el papel, a nivel formal, tenemos unas instituciones que funcionan, un sistema democrático. Pero en elterreno, en lo concreto, estamos mal.
Han desaparecido 50 mil personas en Colombia. Y los desaparecieron en democracia, no en dictadura. Bajo esa figura formal de democracia se esconden muchas cosas. Es lacomplejidad de la situación.
Cuando me pregunta por censura o por presiones, éstas no son abiertas; son enmascaradas.

Un gran ejemplo de esto son los 6 años de impunidad ante el asesinato del...
tracking img