Impunidad en méxico

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
ILa impunidad en México, inaceptable

¡Ay México! ¿Qué va a ser de ti? Mientras el gobierno finge ayudar el país, todos esos políticos se regocijan de alegría en sus casas y yates de millones depesos. Desde jovencitas llamando “proletariado” a los que critican a su padre, hasta delincuentes protegidos por tener relación con algún pseudo gobernante.

Sería conveniente definir el concepto deimpunidad. La palabra procede del sustantivo latino impunitas-atis, cuyo significado literal sería “sin castigo”. Me gustaría que el que esté leyendo esto, piense en todos esos famosos casos deimpunidad en México.

Para empezar, el triste caso de la niña Paulette, lo que parecía ser una tragedia, terminó siendo una burla. Esto no significa que la muerte de la infante no haya sido una desgracia,pero fue una investigación tonta y llena de impunidad.
Alberto Bazbaz, quien es amigo del padre de Paulette, Mauricio Gebara, ordenó que no se le interrogara por separado y que la investigación seenfocara en la madre de la niña a pesar de que el único que había salido de la casa antes de que se detectara la desaparición de Paulette fue el papá. Días después, encuentran el cuerpo de la niña,¿Debajo del colchón? Un niño de 5 años la hubiera encontrado, eso nos lleva a la interrogante ¿Acaso los mismos padres de Paulette la asesinaron?
Me parece una respuesta obvia, lo que me hace llegar ami tema central, los padres de Paulette fueron protegidos por sus amigos poderosos. Una vez mas, la impunidad manda.
Tantos casos como éste, artistas que se salen con la suya, delincuentes que seconfiesan y ¡Aun así no son castigados! Marisela Escobedo, una madre indignada por la muerte de su hija, exigía justicia ante el crimen organizado.

Acto segundo, es asesinada a quemarropa por el mismodelincuente que mato a su hija, días después de que el delincuente se declarara a si mismo culpable y por la falta de pruebas se dejara en libertad. ¿Qué otra prueba quieren? Algo me huele mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impunidad En México
  • impunidad grupo mexico
  • Ensayo sobre Impunidad en México.
  • Impunidad en México ensayo
  • Impunidad Y Corrupción En México
  • La impunidad en mexico
  • Impunidad en México
  • Impunidad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS