Imsomio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
InsomnioDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Este artículo trata sobre el trastorno de sueño. Para otros usos de este término, véase Insomnio (desambiguación).Insomnio
Clasificación y recursos externos
CIE-10 F51.0, G47.0
CIE-9 307.4, 780.5
Medline Buscar en Medline mediante PubMed (en inglés)
MedlinePlus insomnio
Sinónimos
falta de sueño
Avisomédico

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes.

Aunque el insomnio únicamente suele concebirse como la dificultad para iniciar el sueño, lo cierto es que la dificultad paradormir puede tomar varias formas:

dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres)
despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio)despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)
Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, bajaconcentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

Varios son los determinantes de este trastorno de sueño. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresiónson relevantes. En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio. Sin embargo, el tratamiento farmacológico no constituye una solución adecuadaa mediano y largo plazo, y es preferible evaluar en estos casos el uso de otras técnicas, como la terapia conductual o cognitivo-conductual. Un asunto de primer orden en el abordaje de este trastornode sueño (el insomnio es en realidad un síntoma, y no una enfermedad) consiste en instruir al paciente acerca de los principios de la llamada profilaxis o higiene del sueño.

Contenido [ocultar]
1Prevención
2 Tipos de insomnio
3 Causas del insomnio
4 Consecuencias
5 En las artes
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos
9 Bibliografía


[editar] PrevenciónAlgunas de las...
tracking img