Semejanzas y diferencias entre el coran y la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semejanzas:
Libros de carácter religioso, escritos mediante sueños y visiones por entes humano. hablan de un origen, de un cataclismo universal, deCristo como profeta y maestro, de tolerancia frente a las otras religiones, de un cielo como recompensa para los justos y de un lugar de tormento para losmalvados.
Presentan principios de moral y buenas conductas. Instruyen a sus lectores a enseñar a otros lo aprendido.
los dos son libros recitados por profetas(Mahoma y Jesús).

Diferencias:
El corán fue escrito por Mahoma cerca del año 680 D.C.
La biblia es la colección de libros de más de 40 personas...separados por cerca de 1600 años (Genesis (moises), 1500 Ac. Apocalipsis (juan) 95 DC).
El corán es el libro sagrado exclusivo de los musulmanes (oislámicos), mientras que la biblia resume los libros de dos religiones, judaismo y cristianismo.
El corán presenta a Cristo como un profeta anterior e inferior aMahoma, la Biblia lo presenta como Dios todopoderoso.
La Biblia es un libro más elaborado, y ha sido leído por mas personas.
El corán ordena a susfeligreses visitar La meca al menos una vida vez en la vida. En la Biblia no hay lugares más santos que otros
la biblia fue cambiada a lo largo de la historiapor la iglesia porque hay cosas que no les interesaba que la gente supiera, en cambio el corán es muy diferente, no es un cuento que lees sino que es como unpoema todas las frases riman y no ha sido cambiado porque muchos han intentado escribir una sola frase similar al las del corán pero han sido incapaces.
tracking img