Imss Recaudación

Páginas: 23 (5714 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
REGLAMENTO DEL SEGURO SOCIAL
TÍTULO QUINTO DETERMINACIÓN Y PAGO DE CUOTAS

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Sujetos a quienes se aplican las disposiciones de éste título
Art. 110. Las disposiciones de este Título aplican a:
-Patrones
-Trabajadores
-Sujetos obligados y de aseguramiento.


Reconocimiento de la relación laboral con los trabajadores
Art. 111. La presentación alInstituto de la cédula de determinación (con o sin pago) a través de los medios señalados en el art. 39 y 39 A de la LSS, causa:
1.- El reconocimiento del patrón de la relación laboral con los trabajadores ahí señalados,
2.- El reconocimiento de la información contenida en dicha cédula de los movimientos afiliatorios, días laborados y salarios de los trabajadores.
Lo anterior salvo prueba encontrario.

CAPÍTULO II DE LA DETERMINACIÓN DE CRÉDITOS

IMSS facultado para requerir la información con la que se determinaron las cuotas
Art. 112. En los supuestos del artículo 39 y 39 A de la LSS, el Instituto podrá, requerir al patrón la información que le sirvió de base para determinar o ajustar las cuotas obrero patronales, la cual se podrá presentar en medios magnéticos o documentos.Determinación de cuotas si no hay pago oportuno
Cuando el patrón o sujeto obligado no cubra oportunamente las cuotas o lo haga incorrectamente, el Instituto podrá determinarlas presuntivamente y fijarlas en cantidad líquida con base en la información señalada en el artículo 39 C de la Ley, así como con base en la información obtenida del dictamen presentado al Instituto en su caso.


Los capitalesconstitutivos previstos en Ley se determinarán considerando:
-El monto de las prestaciones económicas y
-El importe de las prestaciones médicas
Ambas se calcularán con base en los costos unitarios por nivel de atención médica, vigentes al momento de determinación el crédito fiscal.


Dichos costos unitarios y su actualización serán aprobados por el Consejo Técnico del Instituto y deberán serpublicados en el DOF.

Lugares de presentación de las cedulas de determinación de cuotas
Art. 113. Las cédulas de determinación serán presentadas por los patrones, conforme a lo siguiente:
I. En las entidades receptoras autorizadas, cuando:
a) La determinación se haya realizado mediante el programa informático autorizado por el Instituto y el pago se realice al momento de presentarla cédula de determinación. Se entregará el medio magnético que contenga la cédula de determinación y se recabará el comprobante de pago correspondiente.
b) El patrón utilice la cédula de determinación elaborada por el Instituto sin hacer ajustes a ésta y el pago se realice al momento de presentar dicha cédula, recabando copia sellada como comprobante del pago efectuado.
Cuando elpatrón efectúe el pago con cargo a su cuenta bancaria por transferencia electrónica, a su tarjeta de crédito o de débito, de la determinación o con base en los importes determinados por el Instituto y entregados a la entidad receptora por autorización del patrón, el comprobante de pago será el estado de cuenta que expida la propia entidad receptora en el que aparezca el cargo respectivo. Lapresentación de la cédula de determinación quedará cumplida al efectuarse el pago, y
II. En las unidades administrativas competentes del Instituto, cuando:
a).- La determinación se efectúe mediante el programa informático autorizado por el Instituto y el pago no se realice al momento de presentar la cédula de determinación. En este caso, el patrón deberá exhibir la tarjeta de identificaciónpatronal expedida por el Instituto y entregar lo señalado en el inciso a) de la fracción I de este artículo, recabando acuse de recibo por parte del Instituto;
b).- El patrón elabore la cédula de determinación conforme a los formatos autorizados por el Instituto, independientemente de que al momento de la presentación de la cédula realice o no el pago correspondiente. Para este efecto, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recaudacion
  • Recaudacion
  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • Imss
  • IMSS
  • Imss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS