In ternet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El internet es una herramienta que en nuestros días ha significado un sin número de ventajas. Si bien antes existía un universo de clientes consumidores, ahora con la evolución de la Red de Internetse ha multiplicado ese universo. Esto hace que los fabricantes produzcan más ya que ahora pueden llegar a muchas personas. Las ventas por internet se han masificado muy rápidamente. Con estos pocosantecedentes ya podríamos utilizar el término de Globalización Del Comercio. Esto lo podríamos interpretar como que el consumidor puede acceder a un producto desde su hogar y comprar ya sea dentro delpaís como el extranjero. Esto ha provocado una mayor demanda para los fabricantes, provocando en el mismo contexto más competencia obligándolos a desarrollar procesos de marketing y publicidad en laWeb. Estos procesos tienen que ser muy asertivos y dirigidos al tipo de cliente que se quiere persuadir para lograr la venta en cuestión. Los gastos en publicidad y marketing son millonarios.
Sihablamos de aplicaciones de la Red de Internet al Comercio, podemos encontrar la venta de productos y servicios en páginas Web, donde se pueden hacer pagos online. En este mismo sentido un clienteconsumidor puede cotizar en diferentes páginas Web, que serían como tiendas virtuales sin tener que estar físicamente en un centro comercial. Gracias a lo anterior, también se pueden aplicar Estudios deMercado basados en encuestas y comentarios online para obtener estadísticas y así segmentar la publicidad según los requerimientos de los clientes consumidores. Esta segmentación puede ser por edad, unniño no tiene las mismas necesidades que un adolecente. También se puede desarrollar por la ubicación geográfica o por grupos sociales.
Según un estudio de los responsables de Bloguzz, plataforma deblogmarketing,” las consultas en Internet antes de realizar una compra son cada día más frecuentes, principalmente en sectores como tecnología y consumibles, viajes, y ocio”. En este mismo contexto...
tracking img