INBESTIGACION

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Introducción

El consumo de drogas es un problema social de gran importancia. La mayoría de las drogas que se consumen en la actualidad entre los jóvenes de 15 a 20 años son las drogas sintéticas que como todas las drogas crean una adicción que es difícil de superar de forma individual y que, en muchos casos, no es reconocida por el propio consumidor. Esa adicción origina graves conflictosfamiliares, escolares, laborales e, incluso, problemas legales que afectan la vida social de la persona. Para luchar contra las drogas se han creado organismos y centros de asistencia a drogodependientes formados por profesionales (médicos, psicólogos, personal de enfermería, trabajadores sociales y monitores) preparados para informar, orientar y apoyar a todas aquellas personas que, por una u otrarazón, necesitan esas sustancias.
La educación y la información, sobre todo a los jóvenes, en cuanto al tipo de sustancias que existen y los riesgos inherentes a su consumo es, en muchos países, la mejor forma de prevenir y evitar el uso de las drogas.


















MARCO TEORICO


Las drogas sintéticas tienen efectos sobre el sistema nervioso central, se consume paraobtener una alteración del estado de ánimo que resulta placentera y que puede producir fenómenos de tolerancia y adicción
El término ha perdido sus antiguos significados de sustancia química utilizada en la industria, en pinturas o en limpieza (droguería) y de fármaco (sustancia química con actividad terapéutica).
El número de sustancias que se engloban bajo esa denominación es muy amplio ydiverso. Las drogas incluyen fármacos de prescripción legal cuyo uso indebido conduce a problemas de drogodependencia (barbitúricos), sustancias que se compran y se venden de forma ilegal: cocaína, heroína, LSD
Estas drogas por lo común se aspirar (cocaína), inhalan (pegamentos), inyectan (heroína) o tomarse por vía oral drogas de síntesis. Algunas pueden consumirse por diferentes vías, como es elcaso de la heroína que se fuma, se aspira o se inyecta.
Los efectos de las drogas son múltiples y complejos. En ocasiones, dependen de factores como la pureza, la vía de administración, la dosis consumida, la frecuencia y las circunstancias que acompañan al consumo (entorno, lugar, mezcla con otras sustancias).
Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor,estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras disminuyen o inhiben los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma. Los estimulantes producen sensación de fatiga y alteraciones del apetito o del sueño. Un tercer grupo de sustancias, llamadas alucinógenas o perturbadoras, alteran la percepción de larealidad, el estado de conciencia y provocan alucinaciones. Algunas sustancias producen más de un efecto, como las drogas de síntesis, que causan estimulación y perturbación del sistema nervioso central.
Las alteraciones psicológicas van desde cambios en el estado de ánimo a crisis de ansiedad, crisis de pánico, delirios, alucinaciones e incluso trastornos psicóticos. Además, las drogas puedenafectar también a otros órganos como el hígado, los pulmones, los riñones, el páncreas o el corazón.
INDICE

ANTECEDENTES………………………………………………………………….
DELIMITACION DEL PROBLEMA………………………………………………..
OVJETIVOS…………………………………………………………………..........
ABUSO DE LAS DROGAS………………………………………………………….
DROGAS MAS CONSUMIDAS……………………………………………………
DAÑO QUE CAUSAN LAS DROGAS SINTETICAS ……….........................CENTROS DE AYUDA……………………………………………………………..
ENCUESTAS Y GRAFICA DE RESULTADOS………………………………….
CONCLUSIONES…………………………………………………………………..
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………...
GLOSARIO…………………………………………………………………………..












ANTECEDENTES
En los adolescentes varones de 15 a 20 años, el consumo de las sustancias ilegales es muy elevado y la frecuencia es progresiva hasta los 40 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inbestigacion
  • Inbestigacion
  • Metodologia de inbestigacion
  • inbestigacion tecnologica
  • Fundamentos De Inbestigacion
  • técnicas de inbestigacion
  • Inbestigacion Social
  • Tecnicas De Inbestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS