Inca Kola

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
a) CUENTAS PAGAR A PROVEEDORES
Generalmente representan una cantidad importante dentro del pasivo de las empresas y su comportamiento esta ligado a las compras quela empresa efectúa, ya que por lo regular las obligaciones estas distribuidas entre muchos proveedores, complicando su cálculo individual para establecer el montocorrespondiente a este financiamiento.
b) GASTOS DE OPERACIONES E IMPUESTOS ACUMULADOS POR PAGAR
Estos conceptos son manejados y estimados mensualmente en las empresas deeste giro y normalmente están ligados con otros conceptos: la provisión del impuesto sobre la renta y los intereses acumulados.
* La provisión del impuesto a larenta:El impuesto de renta, como cualquier otro hecho económico realizado por la empresa debe ser reconocido y contabilizado.

Lo primero que se debe hacer es la provisióndel impuesto de renta, provisión que se hace una vez finalice el año gravable. Esta provisión consiste en una estimación del impuesto que se deberá pagar. Es posible que ala hora de pagar el impuesto, el valor provisionado resulte mayor o menor al impuesto definitivo, razón por la cual se deben realizar los ajustes del caso.

*Intereses acumulados:En el euromercado se denomina así al interés devengado pendiente de vencer y pagar. Este interés es pagado por el comprador de un bono al vendedor añadidoal precio acordado del bono, calculado dicho interés acumulado desde la última fecha de pago de intereses hasta el momento de la compra incluyendo la fecha devaloración. En el caso de bonos negociados “ex-cupón” el interés acumulado se calcula utilizando el siguiente cupón a pagar deduciendo el interés ya devengado del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inca kola
  • Inca kola
  • Inca kola
  • Inca Kola
  • la inca kola
  • INCA KOLA
  • Inca kola
  • Información inca kola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS