Incas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
teodicea
l centro de ese Imperio estaba ubicado en la Ciudad de Cuzco, cuyo nombre significaba: "El ombligo del mundo".

Inca Ruins at Machu Picchu , 
buy this poster at Allposters.com, clickhere
 
Pero los Incas, también creían en la existencia de otro espacio que no era físico sino mágico. Este espacio estaba dividido en tres territorios:
Hanan Pacha : El mundo superior o tambiénllamado mundo de arriba. En este mundo de arriba estaba el mundo de los antepasados llamado Ñaupa Pacha.
A este mundo solo pueden llegar las almas de los justos, que deben cruzar antes un puente tejido conpelos.
Kay Pacha : Era el mundo visible o mundo de aquí. De este mundo formaban parte los plantas, los animales, los hombres y también los espíritus.
Uku Pacha : Era el mundo de abajo o mundosubterráneo. Estaba reservado para los muertos. El centro de ese Imperio estaba ubicado en la Ciudad de Cuzco, cuyo nombre significaba: "El ombligo del mundo". Ukju Pacha era el mundo de abajo o mundo delos muertos, de los niños no nacidos y todo lo que estaba debajo de la superficie de la tierra o el mar. Las fuentes, Cuevas u otras de las aberturas de la superficie terrestre eran considerados comolíneas de comunicación entre el Ukju Pacha (mundo de abajo) y Kay Pacha (mundo del presente).
Los incas creen que el mal puede acaecerles incluso cuando duermen, y que los sueños son aventuras realesque tiene el alma cuando abandona el cuerpo durante la noche. Puede que a la mañana siguiente consulten a un hechicero para que les interprete el sueño.
 
 
La esperanza de vida de los incas escorta, pero creen en la reencarnación. Por eso guardan meticulosamente los pedacitos de uñas recortados, el pelo y los dientes por si el espíritu los necesitara al volver, esto lo hacían porque segúnellos , volverían a vivir en este mundo y que las animas ósea las almas de los muertos se levantarían y tomarían sus cabellos y uñas para vivir de nuevo en este mundo porque para ellos el alma era...
tracking img