Educación no formal

María Belda - marialucilab@hotmail.com

1. Introducción
2. Educación No formal
3. Características de la Educación No Formal
4. Finalidades de la Educación NoFormal
5. Objetivos de la Educación No Formal
6. Ámbito de la Educación No Formal
7. Orígenes de la Educación No Formal
8. Enfoques Centrales dentro de la Educación No Formal
9.Características de los Programas de Educación No Formal
10. Ventajas de la Educación No Formal
11. Desventajas de la Educación No Formal
12. Conclusión
13. Bibliografía

IntroducciónLa educación puede definirse como el proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de lapalabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. También se llama educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos,actitudes y valores adquiridos. Generalmente, cuando hablamos de educación, lo primero en lo que pensamos es en la escuela.

La educación ha sido limitada a escolaridad y desgraciadamentedescartamos o restamos importancia a otras prácticas, espacios y escenarios sociales que son tanto o más importantes para la formación de las personas.

Las personas, como miembros de una sociedadaprenden las claves de su cultura, no sólo en la escuela sino en un cúmulo de espacios, procesos, instituciones, relaciones personales, recibiendo mensajes y propuestas, elaborando códigos, e interpretandonormas sociales, las cuales abarcan no sólo los conocimientos como tales, sino creencias, valores, saberes, habilidades, aptitudes y sentimientos.

La modalidad no formal no es menosimportante que la escuela en la formación de los sujetos. La Educación no formal es importante porque integra lo que la escuela tarda o nunca llega a incorporar a sus programas.

Educación No formal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Incendio de estructura. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Incendio-De-Estructura/1342588.html

MLA

"Incendio de estructura" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Incendio-De-Estructura/1342588.html>.

MLA 7

"Incendio de estructura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Incendio-De-Estructura/1342588.html>.

CHICAGO

"Incendio de estructura." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Incendio-De-Estructura/1342588.html.