Incendio en carcel de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incendio en cárcel de Honduras dejó 355 muertos, según balance final

Los cuerpos de los presos que murieron llegaron a la morgue judicial de Tegucigalpa.
Así lo informó este jueves el portavozdel Ministerio Público (MP), Melvin Duarte. 

"Esa es la totalidad traída desde el centro penal. No quedó más allá. Anoche (este miércoles) ingresaron 115 cadáveres y luego en la madrugada 238, másdos que fallecieron en el Hospital Escuela, son un total de 355 los ingresados", dijo Duarte.
El incendio se presentó en la Penitenciaria Nacional Comayagua (a 90 kilómetros de Tegucigalpa), una cárcelde la región central de Honduras, informó este miércoles una fuente oficial.
La Fiscalía General dijo que más de 350 personas habían muerto por el incendio en la prisión, que alojaba a más de 800prisioneros, casi el doble de su capacidad.
"Es grave la situación, la mayoría murió por asfixia. No se trata de un motín, tomaron fuego varios módulos y se investigan las causas", dijo el director deCentros Penales de Honduras, Danilo Orellana.

Postrado en una camilla Víctor Sevilla narró horrorizado cómo salvó su vida la madrugada del miércoles al huir, por los techos, del gigantescoincendio.

Aterrados por las llamas, los reos -según testimonios- debieron además sortear los disparos al aire de los guardias que al parecer en un primer momento creyeron que se trataba de un intento defuga de esta prisión del centro de  Honduras.
"Fue muy triste, me desperté con el griterío de los compañeros que estaban ya rompiendo el techo de madera y zinc. Salimos y saltamos. Tuvimos quelanzarnos por un muro, los otros estaban muriendo entre las llamas", dijo Sevilla a la AFP en el hospital de Comayagua, 90 km al norte de Tegucigalpa.

"Un reo encargado de enfermería rompió tres candados ypudo salvar a un montón de gente", relató Sevilla, de 23 años y condenado a 12 años por homicidio, quien escapó de su celda y de la muerte sólo pagando el precio de una fractura de tobillo.
Al...
tracking img