INCENDIO

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
INCENDIO

Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivosa un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.
Para que seinicie un fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes: combustible, oxígeno y calor o energía de activación, lo que se llama triángulo del fuego.







¿Qué hacer en caso de unincendio?



¿Qué hacer en caso de Quemaduras?

¿Cómo hay que actuar ante una quemadura? En el caso de sufrir una quemadura, se recomienda retirar todos los objetos que estén en contacto directo con la piel(anillos, pulseras, collares, etc.), intentar tranquilizar a la víctima y evaluar el tipo de quemadura y el grado.

En el caso de las quemaduras de primer grado, las superficiales, debemos enfriar deinmediato la zona con abundante agua fría y cubrir con compresas o vendas estériles sin hacer presión.

Las de segundo grado, que presentan ampollas y son más dolorosas al tacto, han de tratarseigualmente con agua fría durante 5-10 minutos. No es conveniente romper la ampolla si está intacta. Podemos desinfectarla con un antiséptico, aplicar una crema para quemaduras y cubrirla con un apósito.Dentro de las quemaduras de tercer grado figuran aquellas lesiones de entre 5 y 8 centímetros de diámetro o las que afectan a articulaciones importantes. En este caso, lo más adecuado es lavar la zonacon abundante agua fría y cubrirla con un vendaje estéril humedecido en agua o suero. Bajo ningún concepto se deben retirar los restos de ropa, reventar las ampollas que aparezcan o aplicar pomadas.Es preciso acudir inmediatamente al servicio de urgencias más cercano para que el personal sanitario valore qué medidas alternativas requiere la persona afectada.









¿Cómo se clasifican los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio
  • Incendio
  • Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS