Trabajooo

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Introducción
En este ensayo abarcare los orígenes que propiciaron a que la revolución industrial emergiera en Inglaterra, ya que fue el lugar de origen de la misma y expandieses conocimientos a todo el globo dando así una revolución industrial en diferentes partes del mundo, abarcare los aspectos más importantes que se dieron a lo largo de todo el periodo de revolución, tales como lo es en elámbito tecnológico, gracias a este se tuvo una manejo perfeccionado en las industrias y mayor productividad y producción en estas.
También los aspectos mejorados que se dieron en el sector agrícola, gracias a la tecnología y a los procesos que se innovaron hubo una gran producción de alimentos derivados de la agricultura. Lo que fue también el crecimiento urbano y urbanización en los lugares que sealojaban estas industrias, como fue que gracias a la unión de los aspectos se fue dando una mayor demografía en las ciudades más importantes de Inglaterra.


Origen de la revolución industrial
Entre los diversos factores que fueron el origen del proceso de industrialización, tres merecen mención especial: La Revolución Comercial en Europa, la acumulación primitiva de capital y la aparición deavances tecnológicos (maquinas). La causa más importante para el desarrollo de la Revolución Industrial fue la aparición de máquinas de vapor, el telar mecánico, las máquinas de hilar que revolucionaron el siglo XVIII las técnicas de producción industrial. A partir de ahí ocurrió el auge de la industria fabril.
A partir del siglo XVIII se inicia en Europa un proceso de cambio económico llamado larevolución industrial. Este cambio producirá la desaparición de la sociedad tradicional basada en lo rural y controlada por la nobleza y la aparición de la sociedad moderna, basada en la industria y en el control de otra clase social, la burguesía. Es el origen de nuestra sociedad actual. No solo fue un cambio económico sino que provocó la transformación de la vida de una época: clases sociales,demografía, mentalidad, costumbres El origen se encuentra en la Inglaterra de mediados del siglo XVIII, donde por vez primera se empiezan a utilizar nuevas fuentes de energía y nuevas máquinas como la de la foto, que producen una gran mejora en la productividad industrial.
Debido a que estos valores se volvieron más habituales en los siglos anteriores al XIX, ya fuera por transmisión cultural o poradaptación evolutiva, la población inglesa por fin fue lo bastante productiva como para escapar de la pobreza y pronto la siguieron otros países con un pasado agrícola igualmente dilatado.





















Causas que produjeron la transformación industrial en Inglaterra




























Cambio hacia un nuevo modelo económico



















Revolución demográfica
Aumento de laproducción en el campo conlleva una mejora de la vida diaria, la gente ya no muere de hambre ante una mala cosecha como en la etapa anterior ya que hay alimentos de sobra para todos, debido a esto en Inglaterra se va a entrar en otro ciclo demográfico, si el Antiguo Régimen se caracterizaba por la alta natalidad y la alta mortalidad (crecimiento lento, régimen demográfico antiguo), ahora se pasa aotro modelo demográfico caracterizado por la alta natalidad y la baja mortalidad, el crecimiento será, por tanto, muy rápido. Eso va influir también en la industrialización ya que la existencia de abundantes mercados (un gran número de consumidores) va a incentivar el desarrollo industrial.
Revolución demografía o en la población: Hacia 1750 la población europea aumenta muy rápidamente. A esto es loque denominamos Revolución Demográfica. En Gran Bretaña esto se produce antes y de forma más rápida.Entre 1700 y 1800 aumenta la población un 68,7%, entre 1800 y 1850 se duplica. Este aumento exagerado de la población se debió fundamentalmente a:
La disminución de la mortalidad: debido a dos causas:
El aumento de alimentos, que hace que desaparecieran las grandes hambrunas y consiguió que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajooo
  • TRABAJOOO
  • trabajooo
  • Trabajooo
  • trabajooo
  • trabajooo
  • Trabajooo
  • Trabajooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS