ANTECEDENTES DE LA EMPRESA “INCERPAZ”
INCERPAZ es una empresa de cerámica ubicada en Bolivia fundada en 1978 por el Sr. Fermín Paz Rojas en la localidad de Viacha Km. 37. Actualmente contamos conplantas productoras en varias partes del país y nuestra red de distribución alcanza a cubrir todo el territorio boliviano como ser en las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
Laempresa madre de INCERPAZ fue diversificando su producción, no solo en lo que se refiere a la variedad en ladrillos, siendo en el año de 1996 el inicio de la fabricación de productos derivados de lacerámica como es el caso de las TEJAS, producción lograda a través de la instalación de una planta con tecnología de punta.
Los ladrillos son utilizados como elemento para la construcción desde haceunos 11,000 años. Los primeros en utilizarlos fueron quizás los mesopotámicos y los palestinos, ya que en las áreas donde levantaron sus ciudades apenas existían la madera y la piedra. Los sumerios ybabilonios secaban sus ladrillos al sol, sin embargo para reforzar sus muros y murallas, en las partes externas, los recubrían con ladrillos cocidos, por ser estos más resistentes. En ocasiones tambiénlos cubrían con esmaltes para conseguir efectos decorativos. Las dimensiones de los ladrillos fueron cambiando en el tiempo y según la zona donde se utilizaron.
Desde entonces hasta ahora siguesiendo un recurso no-renovable muy importante en nuestras industrias, ya que encontramos dicho material fácilmente en las construcciones de casas edificios, etc.
Nuestro estudio se basara en la fábricaque está en nuestra ciudad, la cual se encuentra ubicada en el barrio San Luis y su oficina está ubicada en la C/ Virginio Lema esquina Daniel Campos, de la provincia Cercado del departamento deTarija.
Dicho estudio se basara en el diagnostico de “administración por calidad total” (es un reto lanzado a la dirección para que haga evolucionar a la empresa hacia una estructura enteramente nueva,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Incerpaz. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Incerpaz/4803267.html

MLA

"Incerpaz" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Incerpaz/4803267.html>.

MLA 7

"Incerpaz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Incerpaz/4803267.html>.

CHICAGO

"Incerpaz." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Incerpaz/4803267.html.