Incerpaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4017 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA “INCERPAZ”
INCERPAZ es una empresa de cerámica ubicada en Bolivia fundada en 1978 por el Sr. Fermín Paz Rojas en la localidad de Viacha Km. 37. Actualmente contamos con plantas productoras en varias partes del país y nuestra red de distribución alcanza a cubrir todo el territorio boliviano como ser en las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
Laempresa madre de INCERPAZ fue diversificando su producción, no solo en lo que se refiere a la variedad en ladrillos, siendo en el año de 1996 el inicio de la fabricación de productos derivados de la cerámica como es el caso de las TEJAS, producción lograda a través de la instalación de una planta con tecnología de punta.
Los ladrillos son utilizados como elemento para la construcción desde haceunos 11,000 años. Los primeros en utilizarlos fueron quizás los mesopotámicos y los palestinos, ya que en las áreas donde levantaron sus ciudades apenas existían la madera y la piedra. Los sumerios y babilonios secaban sus ladrillos al sol, sin embargo para reforzar sus muros y murallas, en las partes externas, los recubrían con ladrillos cocidos, por ser estos más resistentes. En ocasiones tambiénlos cubrían con esmaltes para conseguir efectos decorativos. Las dimensiones de los ladrillos fueron cambiando en el tiempo y según la zona donde se utilizaron.
Desde entonces hasta ahora sigue siendo un recurso no-renovable muy importante en nuestras industrias, ya que encontramos dicho material fácilmente en las construcciones de casas edificios, etc.
Nuestro estudio se basara en la fábricaque está en nuestra ciudad, la cual se encuentra ubicada en el barrio San Luis y su oficina está ubicada en la C/ Virginio Lema esquina Daniel Campos, de la provincia Cercado del departamento de Tarija.
Dicho estudio se basara en el diagnostico de “administración por calidad total” (es un reto lanzado a la dirección para que haga evolucionar a la empresa hacia una estructura enteramente nueva,capaz de generar un aumento en la competitividad) ya que pudimos constatar que la empresa no está cumpliendo a un cien por ciento sus objetivos.
SITUACION DE LA EMPRESA
1. AREA GERENCIAL O ADMINISTRATIVA
1.1 VISIÓN
Somos parte de una comunidad en la cual actuamos y trabajamos todos en busca de un crecimiento cada vez mayor, el éxito logrado será el éxito nuestro y por ende implicará elcrecimiento de nuestras familias.
MISIÓN
Somos una empresa cerámica comprometida con el desarrollo del país y de la región, enfocada a la producción y comercialización de productos de alta calidad, ayudando a mejorarla vida de la población y de nuestros funcionarios.
1.2 OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
* Posicionar a INCERPAZ como primera cerámica en Tarija.
* Consolidar lasexportaciones a países vecinos.
* Medir y gestionar las necesidades de nuestros clientes para satisfacer y superar sus expectativas.
* Cumplir y honrar los convenios con nuestros proveedores y clientes.
* Controlar y verificar los procesos productivos para asegurar la calidad del producto.
* Consolidar un sistema integrado de gestión que busque el bienestar de los clientes y lasociedad.
* Modernizar y aumentar la capacidad productiva, innovando los procesos internos obteniendo productos de alta calidad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Analizar la demanda del producto.
* Minimizar los costos de producción.
* Verificar el costo unitario del producto principal en relación a los precios existentesen el comercio.
* Estudio de la materia prima para la fabricación del producto (ladrillo) obteniendo calidad y rendimiento.
Algunos de los objetivos indicados anteriormente están siendo cumplidos de una manera satisfactoria ya que la empresa está siendo reconocida tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional por sus productos de alta calidad, citando a continuación a algunos de los...
tracking img