incertidumbre

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013







FISICOQUIMICA FARMACEUTICA.
4° Semestre. Grupo. “B”

INTEGRANTES DE EQUIPO.
Gabriela M. Álvarez Castañeda.
Julio C. Chávez Olivera.
Iván Díaz Rodríguez.
Edgardo J. Ugarte Saucedo.

M. en C. César Octavio Moreno Zúñiga.






Coquimatlan, Colima. Viernes 22 de Marzo del 2013.
INTRODUCCIÓN
Las aplicaciones sobre la medición de volumen de recipientes volumétricosson muy variadas; desde medición de volumen de hidrocarburos hasta aplicaciones relacionadas con la espectrofotometría de gases. En cuanto al alcance de medición, existen necesidades de medición de algunos microlitros hasta la determinación de volumen de recipientes de millones de litros.
En esencia, la calibración de un patrón volumétrico consiste en la determinación del volumen que contiene, sisu diseño es para contener; o bien del volumen de líquido que el patrón es capaz de entregar después de un cierto tiempo de escurrimiento. Cualquiera que sea el diseño del patrón, siempre será indispensable referir el resultado de volumen a una temperatura de referencia.
La estimación de la incertidumbre del volumen que contiene o entrega un patrón volumétrico requiere entonces de la consideraciónde fuetes de incertidumbre como: las pesas de referencia, las cualidades metrológicas del instrumento para pesar, la repetibilidad de las mediciones, las variaciones de la temperatura ambiente, etc.
MARCO TEÓRICO
Balanza digital de usos múltiples
A diferencia de la balanza analítica ésta se utiliza para cantidades grandes donde la pesada no requiere tanta apreciación. Habitualmente laapreciación menor es de 0,5 a 1 gramo. Existen modelos para pesar desde cientos de gramos hasta 25 o 50 Kg. Como todas las balanzas digitales es monoplato. Es recomendable, puesto que sobre el mismo se van a apoyar elementos grandes como frascos, baldes, etc., colocarle un forro de plástico, y en caso contrario cuidar de no dañar demasiado su superficie.
Probeta.
La probeta es un instrumento delaboratorio volumétrico, este se usa para medir volúmenes considerables y para depositar líquidos.
La probeta está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes.

Picnómetro.
El Picnómetro es un instrumento de medición muy usado en ellaboratorio de química. Como observamos en la figura es un pequeño envase de vidrio que tiene una tapa biselada en el cual se encuentra un capilar.

Al Picnómetro se le utiliza para medir las densidades de los líquidos.
Y es por esta razón que tiene un volumen definido aproximadamente 10ml.

Vaso de Precipitados.
El vaso de precipitado es un material de laboratorio que se utiliza para contenerlíquidos o sustancias, para así poder disolverlas, calentarlas, enfriarlas, etc..
Se pueden encontrar vasos precipitados de diferentes volúmenes (desde 1ml hasta varios litros), el vaso de precipitado suele usarse en operaciones de laboratorio donde no se necesite la medida exacta del volumen del líquido.

Matraz Aforado.
Son recipientes de vidrio de fondo plano y cuello alargado y estrecho,con un aforo que marca dónde se debe efectuar el enrase, el cual nos indica un volumen con gran exactitud y precisión. De la misma forma que para las pipetas aforadas, el cuello del matraz aforado se construye relativamente delgado, de modo que un pequeño cambio de volumen del líquido provoque una considerable diferencia en la altura del menisco; consecuentemente, el error cometido al ajustar elmenisco en la marca es muy pequeño.

Los matraces aforados están calibrados para contener el volumen especificado de líquido a una temperatura definida. Como la graduación rodea todo el cuello del matraz, es fácil evitar los errores de paralaje cuando se lleva el líquido hasta el aforo, alineando el ojo de forma que los lados más cercanos y más lejano del anillo sean tangentes al borde inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la incertidumbre
  • INCERTIDUMBRE
  • Incertidumbre
  • incertidumbres
  • Incertidumbres
  • Incertidumbre
  • Incertidumbre
  • Incertidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS