Inchazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hinchazón

Es normal que su cuerpo produzca más líquido durante el embarazo, particularmente en los últimos meses. Esto puede causar una hinchazón leve (llamada edema), especialmente en laspiernas, pies y tobillos, pero también en las manos y en la cara. La hinchazón puede empeorar hacia el final del día o durante los meses calientes del verano.
Causas de la hinchazón durante el embarazo
Ellíquido adicional en su cuerpo ayuda a prepararla para el embarazo y el parto. Permite que sus tejidos soporten el crecimiento de su bebé. También prepara su área pélvica para el parto yalumbramiento. Los líquidos adicionales en su cuerpo son responsible por gran parte del aumento de peso durante el embarazo. Su cuerpo usualmente se deshará de los líquidos en los días siguientes al nacimiento.Durante la última etapa del embarazo, su útero creciente pone presión en las venas que corren a sus piernas y pies. Esta presión reduce la circulación sanguínea y hace que más líquido se acumule ensus pies y tobillos. Estar parada o sentada con sus pies en el piso por periodos prolongados puede aumentar la presión en estas venas.

Hinchazón: Qué debe hacer
Algunos tipos de hinchazón,particularmente en los pies y tobillos, son normales durante el embarazo. A continuación le ofrecemos algunos consejos para aliviar y manejar esta hinchazón:

Alivie la presión. Eleve sus pies, ya sea enun banco, cojín o escabel, o acuéstese de lado. Esto aliviará la presión en las venas de la parte inferior de su cuerpo y reducirá la hinchazón. Durante el día, trate de sentarse en lugar donde puedaelevar los pies. Mientras duerma, eleve un poco sus piernas con almohadas. Trate de no cruzar las piernas mientras esté sentada. Evite estar parada o sentada con sus pies en el piso por periodosprolongados.
No se acalore. El calor puede empeorar la hinchazón. Trate de mantenerse a una temperatura cómoda y no se sobre acalore.
Mejore su circulación. Acostarse del lado izquierdo puede ayudar...
tracking img