Incidencia de la falta de diseño gráfico computarizado en la Facultad de Artes (UASD=

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
INTRODUCCION
Se han escuchado constantemente las quejas de bastantes estudiantes de la Facultad de artes, principalmente los de la escuela de publicidad, sobre la falta de cursos computarizados de diseño e ilustración. El Diseñador Gráfico o ilustrador debe poseer las habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse en el ámbito de las empresas editoriales, agencias de publicidad, en eldiseño, ilustración, así mismo ser capaz de desempeñarse en el ejercicio independiente de la profesión como diseñador, dibujar, animar, ilustrar, etc. Pero lamentablemente los estudiantes en cuanto al diseño digital están muy por el suelo en comparación a otras universidades, así que los estudiantes han tenido que tomar cursos extracurriculares de esta área, ya que dicha facultad no los imparten comoes debido.
Esta investigación puede ayudar a comprender que la falta de recursos computarizados de diseño gráfico puede afectar negativamente a los graduados de la Escuela de Publicidad, cuyo resultado permitirá a la UASD implementar dichos cursos en la estructura docente de la facultad, pues los nuevos software de diseño desarrollados hasta ahora facilitaran la realización de tareas yproyectos en el área de Publicidad y Marketing y al capacitación y desenvolvimiento de los estudiantes en esta área más eficiente en el futuro.
Estado de Cuestión

Stewart (2009) nos dice que la implementación de las computadoras en el aula, incrementa las destrezas técnicas el estudiante, mejora el rendimiento académico, mejora la capacidad de pensamiento y promueven la moral estudiantil.

Satué(1989) realza que el progresivo crecimiento de los campos de la intervención del diseño gráfico, toma fuerza a partir de los años cincuenta con la implantación del medio más poderoso en la comunicación de masas: el televisor.

Zeegen (2007) afirma que los innovadores de la creación de la creación de imágenes grafica de hoy en día han crecido con lo digital, con un ordenador en cada aula. Es buenoque algunos reconozcan que incluso antes de la escuela, el equipo digital en el dormitorio o habitación de los juegos ha sido el auténtico punto de partida de su creatividad.

Hofman (1990) nos indica que en los tiempos que corren se esta dibujando ate nuestros ojos un paisaje nuevo con un clima diferente. Hoy la técnica ha llegado ha ser el factor primordial de nuestra existencia.

Meggs(1983) afirma que durante el último cuarto del siglo XX, la tecnología electrónica e informática ha avanzado a un ritmo extraordinario y ha transformado muchos ámbitos de la actividad humana. El diseño gráfico se ha visto afectado de forma irrevocable por el hardware y el software de la informática digital y el crecimiento explosivo de Internet.



La hipótesis que abarcan en esta investigaciónGeneral:

1. ¿Puede la falta de diseño gráfico computarizado incidir de forma negativa en los estudiantes al ejercer trabajos en esta área?

Específicos.

1. ¿Necesitan los estudiantes de la facultad de artes la implementación de cursos de diseño computarizados?
2. ¿La eficiente capacitación sobre softwares de diseño gráfico beneficiara a los estudiantes a la hora de ejercer su carrera?3. ¿Será suficiente con Elaborar propuestas para que se implementen los cursos de diseño gráfico?
Los objetivos que sustentan esta investigación son:
General:
1. Identificar la incidencia de la falta de cursos de programas de diseño gráfico en la facultad de artes.
Específicos:
1. Analizar la necesidad de los estudiantes de la Facultad de Artes de implementar de cursos de diseño gráficocomputarizados.
2. Evaluar los beneficios de una eficiente capacitación sobre softwares de Diseño Gráfico.
3. Elaborar propuestas para la implementación de cursos de programas de diseño gráfico computarizados.
1. Beneficios de los recursos computarizados en la capacitación de los estudiantes.

“Es incuestionable que los recursos tecnológicos se han vuelto parte de nuestra vida diaria en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño gráfico computarizado
  • Diseño Grafico Computarizado
  • Grafica Computarizada
  • Pro. Artes Plásticas Diseño Gráfico Y Comunicación Visual
  • LA INCIDENCIA DE LA FALTA DE PEDAGOGÍA DE ALGUNOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
  • Diseño computarizado
  • Diseño de una empresa de Artes Graficas
  • Artes mencio diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS