“Incidencia del financiamiento y la capacitación en las micro y pequeña empresas del sector agricultura y su implicancia en el desarrollo socio económico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Renero Sandeul H. Palomino

INFLUENCIA DE LA IMPLANTACION DEL SISTEMA DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE COSTOS ABC EN LA RENTABILIDAD DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS CONSULTORAS Y CONSTRUCTORAS DE ABANCAY.

1.- TITULO DEL PROYECTO:

INFLUENCIA DE LA IMPLANTACION DEL SISTEMA DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE COSTOS ABC EN LA RENTABILIDAD DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS CONSULTORAS Y CONSTRUCTORAS DE ABANCAY.2.- PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO:
2.1.- FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA
Las pequeñas empresas consultoras y constructoras suelen evaluarse respecto de su competencia. Usualmente se asume que la competencia son las otras empresas del rubro con presencia en el medio. En principio, esto es cierto aunque sólo parcialmente. El esfuerzo debe centrarse, entonces, en la búsqueda de sistemas que brinden mejoresestándares de productividad mediante un manejo más profesional de sus actividades.
A lo largo del tiempo y considerando los años 80 como línea de base, se ha podido apreciar que las empresas del rubro eran mas rentables en razón de que las condiciones del mercado eran diferentes y se manejaban los contactos, el cambio del dólar y diferentes condiciones favorables. Esto generó un severodeterioro en el nivel competitivo real de las empresas al enfrentarse acondiciones de mercado abiertas. En los años 90 se perfila otro esquema de competencia que continúa hasta inicios del presente siglo dejando de lado a las Empresas que no pudieron ajustarse a las nuevas condiciones del mercado, alentando el nacimiento de otras y direccionando hacia la búsqueda de mayor eficiencia con diferentes nivelesde profundización a las empresas que se ajustaron a las nuevas condiciones del mercado. Paralelamente a la evolución de las condiciones del mercado, en los años 80,los criterios de dirección y gerencia, estaban basados en la experiencia y la pericia del accionar que tenía a la intuición como herramienta fundamental de toma de decisiones; sin embargo el perfeccionamiento de los sistemas deferenciay gestión de proyectos, que han avanzado substancialmente, brindan hoy en día herramientas poderosas que permiten lograr resultados susceptibles de cuantificación.
La dificultad de la corporativizarían en las condiciones de la economía emergente actual, da lugar a la formación de pequeñas empresas que buscan su crecimiento al compás del crecimiento económico del país, sin embargo su sistema aúnse basa en la intuición como herramienta principal de gestión, dejando de lado las nuevas tendencias de la gerencia actual y la gestión de proyectos, lo que disminuye ostensiblemente su productividad y competitividad, por ende su rentabilidad.

2.2.- FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿De qué manera influye la implantación del sistema de planeamiento y controlde costos MYPE en la rentabilidad de laspequeñas empresas consultoras y constructoras de Abancay?
¿Son adecuados los sistemas de planeamiento y control de costos utilizados actualmente en la rentabilidad de las pequeñas empresas consultoras y constructoras de Abancay?
¿Cuáles son los factores que influyen en la rentabilidad de las pequeñas Empresas Consultoras y Constructoras?
2.3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
2.3.1 OBJETIVOGENERAL:
Determinar la Influencia de la Implantación del sistema de planeamiento y control de costos ABC en las pequeñas empresas consultoras y constructoras de Huancayo.
2.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Describir los sistemas de planeamiento y control de costos en la empresa HABITARQ CONSULTORES Y EJECUTORES EIRLDeterminar los factores administrativos y de costos que influyen en la rentabilidad de laspequeñas empresas consultoras y constructoras.
2.4.- JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DEL PROYECTO
2.4.1.- JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
El presente trabajo busca determinar los factores que influyen en la rentabilidad de las pequeñas empresas consultoras y constructoras de Huancayo, definiendo los sistemas mas adecuados a implantarse con miras a mejorar la productividad y competitividad de las mismas....
tracking img