Incidente de nulidad de actuaciones en materia familiar

MARÍA DE JESÚS PLIEGO RAMÍREZ
VS.
PEDRO ALONSO COHUO TUZ y Otra.
JUICIO EJECUTIO MERCANTIL
EXPEDIENTE: 940/2005
SEGUNDA SECRETARÍA

INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES

C. JUEZ PRIMEROCIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE ECATEPEC DE MORELOS,
ESTADO DE MÉXICO.

PEDRO ALONSO COHUO TUZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones las Listas y Boletín Judicial de este H. Juzgado y autorizando para tales efectos con las facultades a que se refiere el tercer párrafo del artículo 1069 del Código deComercio al LIC. ANTONIO GARCÍA GONZÁLEZ, con cédula profesional número 434873 y al LIC. ANTONIO KARIM GARCÍA NOGUEZ, con cédula profesional número 6161320, así como para oír y recibir notificaciones a los C.C. SAMUEL ANTONIO GARCÍA NOGUEZ, ROSALBA HUEZO LÓPEZ, ESTHER JAQUELINE HUEZO LÓPEZ, JORGE ALBERTO MARTÍNEZ JIMÉNEZ y ROSALÍA ELIZABETH CERÓN HERNÁNDEZ, ante Usted con respeto comparecemos yexponemos:

Que por medio de este escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 358, 359 y 360 del Código Federal de Procedimientos Civiles; 1349, 1353 y 1354 del Código de Comercio, vengo a promover INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES de todo lo actuado a partir de la foja 311 del Tomo I de los autos, que contiene el proveído de fecha TREINTA Y UNO DE OCTUBRE DE DOS MIL OCHO, enla que carentes de la debida motivación y fundamentación legal se ordenó sacar a remate el bien inmueble embargado y a partir de la foja 318 del mismo tomo que contiene una promoción de fecha 28 de noviembre de 2008 suscrita por la C. LETICIA ISLAS BARRERA, quien sin ser parte en el presente juicio promueve por su “propio derecho”, exhibiendo la publicación de 3 edictos de la Gaceta de Gobiernodel Estado de México, en los que anuncia la Primera Almoneda de Remate del bien inmueble embargado en autos; y como consecuencia de ello, el auto que le recae a dicho escrito de fecha PRIMERO DE DICIEMBRE DE DOS MIL OCHO que obra a fojas 322 de los autos del mismo Tomo, a través del cual se tiene por presentada a la C. LETICIA ISLAS BARRERA teniendo por exhibidos los ejemplares de referencia, y comoconsecuencia de lo anterior, instando al Juzgado a continuar con el procedimiento, fundando el presente Incidente en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

1.- Por escrito de fecha 4 de noviembre de 2005, que obra a fojas 1 a 6 de los autos del Tomo I, la señora MARÍA DE JESÚS PLIEGO RAMÍREZ, por conducto de su endosataria en procuración KIANETH SHACHILA MEJÍAISLAS entabló una demanda de Juicio Ejecutivo Mercantil en contra del suscrito PEDRO ALONSO COHUO TUZ, supuestamente por haber suscrito dos pagarés por la cantidad total de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

2.- Mediante diligencia de fecha 18 de noviembre de 2005, fui requerido del pago de la cantidad mencionada en el hecho anterior, deuda que al momento de la diligenciamanifesté que no reconocía, pero sin embargo la parte actora, por conducto de su endosataria en procuración trabó embargo sobre el bien inmueble ubicado en la Avenida Pichardo Pagasa Manzana 4, lote 24, colonia Ciudad Amanecer, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, según obra a fojas 17 de los autos.

3.- Substanciado que fue el procedimiento, su Señoría con fecha 2 de mayo de2006, dictó sentencia definitiva condenándome al pago de la suerte principal más los intereses moratorios, haciendo la aclaración que dentro de los resolutivos de la sentencia, jamás su Señoría ordenó que se hiciera trance y remate de los bienes embargados en autos y con el producto del mismo el pago al acreedor, en este caso a la actora, según obra a fojas 167 a 171 de los autos del Tomo I....
tracking img