Grafoscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grafoscopia

Particularidades de la Escritura

Introducción
“Cada individuo posee una escritura que le es propia y se diferencia de los demás”.
“La escritura es inicialmente una actovolitivo, pero con predominio posterior, así absoluto, del subconsciente lo que explica la permanencia y fijeza de las particularidades graficas”.
“No se puede simular la propia grafía si que se note elesfuerzo de la lucha contra el subconsciente”.

La individualización de la escritura nace desde que el niño se inicia en el proceso de aprendizaje de ella, al principio con grafismos poco hábiles,pero a medida que va dominando la técnica de la escritura [a pesar de que se trate del mismo sistema de enseñanza caligráfica] va imprimiendo sus propias particularidades graficas qe conservan elmodelo de la escritura que se aprende, pero a la que le va imprimiendo un sello, un tipo de escritura individual.
Automatización De La Escritura

A medida que logramos la habilidad que requiere laescritura … nuestros hábitos para la escritura se tornan espontáneos y naturales. Es que por sobre las formas externas esa el valor sicofísico que cada cual llegan según su estructura y capacidadmental, como que existe una morfología de la escritura, que es cuestión externa y una fisiológica de la misma, que equivale a su sentido interior…

De esta manera se llega al proceso deautomatización … La información llega al cerebro y este realiza acciones como escribir y aprende a hacerlo, al repetir varias veces lo que se señala en la escuela, según el grado que curse. Al principio sepone atención a cada curva, cada asenso y descenso del bolígrafo para la elaboración correcta de cada palabra, con el paso del tiempo y la repetición constante se vuelve automático ese movimiento elcual se realiza de manera espontanea por eso se denomina automatismo

El automatismo es el que va a imprimir su sello a una escritura, es el que la personaliza. Pues a través del proceso de...
tracking img