Incidente de regulacion de costas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO INICIAL DE INCIDENTE DE REGULACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COSTAS, DERIVADO DEL EXPEDIENTE NÚMERO 1604/2004 RADICADO EN EL JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE CULIACAN, SINALOA, CON MOTIVO DEL JUICIO ORDINARIO MERCANTIL PROMOVIDO POR BANCO MERCANTIL DEL NORTE, SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCION DE BANCA MULTIPLEGRUPO FINANCIERO BANORTE ANTES BANCRECER EN CONTRA DE AIDA BEATRIZ ZAMUDIO DE ORDOÑEZ Y OTROS.

C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA
INSTANCIA DEL RAMO CIVIL.
P R E S E N T E.

LIC. MARIA DE LOS ANGELES ZAMORA PEÑA, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en el despacho jurídico ubicado en Avenida 16 de Septiembre número 926-b, del Fraccionamiento Los Pinos,de esta Ciudad, ante usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que actuando por mi propio derecho y como Titular de los derechos de crédito referentes a las costas que se ocasionaron por el juicio y procedimiento que más adelante indico, mediante el presente escrito, vengo Promoviendo INCIDENTE DE REGULACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COSTAS, en contra de la institución financieradenominada BANCO MERCANTIL DEL NORTE, SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO BANORTE antes BANCRECER, quien tiene su domicilio ampliamente conocido en Avenida Álvaro Obregón esquina con calle general ángel flores de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Es fundamento del presente incidente, las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho:

H E C H O S:I.- Que por escrito presentado por BANCO MERCANTIL DEL NORTE, SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO BANORTE antes BANCRECER, ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Civil de Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, demando en la Vía Ordinaria Mercantil a AIDA BEATRIZ ZAMUDIO DE ORDOÑEZ, LIDIA ARACELY ZAMUDIO ARANA, ROGELIO ORDOÑEZ ZAMUDIO, HERLINDAMEDINA GARCIA Y MARTHA ELENA ZAMUDIO MEDINA reclamándoles el pago de la cantidad de $210,504.99 (DOSCIENTOS DIEZ MIL QUINIENTOS CUATRO PESOS 99/100 M.N.) por concepto de capital, reclamando de igual manera el pago de los intereses pactados y los que se siguieran ocasionando desprendidos del documento base de la acción que consigna la cantidad antes expresada; También reclamaron el pago de losgastos y las costas de juicio.

El juicio de referencia se radicó bajo el expediente número 1604/2004 de este propio Juzgado.

II.- Como consecuencia de lo expresado en el punto anterior la C. AIDA BEATRIZ ZAMUDIO DE ORDOÑEZ, LIDIA ARACELY ZAMUDIO ARANA, ROGELIO ORDOÑEZ ZAMUDIO, HERLINDA MEDINA GARCIA Y MARTHA ELENA ZAMUDIO MEDINA fueron emplazados a juicio.

III.- Que por Sentenciadefinitiva de fecha 30 de Septiembre de 2005 el C. Juez Cuarto de Primera Instancia, de este Distrito Judicial decreto procedente la excepción opuesta por los demandados al contestar la demanda, consecuentemente condenando a la actora al pago de las costas originadas en dicha instancia, presentando posteriormente la parte actora recurso de apelación ante la H. Segunda Sala Civil Del supremoTribunal De Justicia del Estado De Sinaloa formándose el Toca de apelación numero 1093/2005, emitiendo el tribunal de apelación la confirmación de la sentencia.

IV.- Como consecuencia de todo lo anterior los demandados AIDA BEATRIZ ZAMUDIO DE ORDOÑEZ, LIDIA ARACELY ZAMUDIO ARANA, ROGELIO ORDOÑEZ ZAMUDIO, HERLINDA MEDINA GARCIA Y MARTHA ELENA ZAMUDIO MEDINA adquirieron la titularidad de losderechos de las costas generadas en esa instancia y en las posteriores instancias.

V.- Que la expresada demandada AIDA BEATRIZ ZAMUDIO DE ORDOÑEZ única que dio contestación a la demanda, cedió a la suscrita los derechos sobre las costas decretadas en su favor, en los términos del convenio de cesión de derechos que obra en autos.

VI.- Ahora bien, en razón a lo anterior,...
tracking img