Inclusion Social

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y EXCLUSION SOCIAL DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.
En el mundo se nota la lucha de la mujer para lograr el conocimiento de sus Derechos Humanos, Sociales,Políticos y el respeto a su dignidad, teniendo mucho esfuerzo en expresiones de siglos. En estas expresiones más elevadas, fue vista la Declaración De Los Derechos Humanos De La Mujer Y La Ciudadana En1791.
Históricamente es un gravísimo problema contra el cual han luchado las mujeres en el planeta entero, lo que es la violencia que se ejerce contra muchas de estas mujeres por tan solo el hechode serlo. Notado éste como Violencia de Género que se le encuentran sus raíces profundas, de la sociedad que prevalece la subordinación y la discriminación.

Estas violencias domesticas o llamadasactualmente violencia de género, tienen fundamento jurídico o legal en la nueva Ley Orgánica Sobre El Derecho De Las Mujeres A Una Vida Libre De Violencia, garantizando justicia en su Artículo # 01,que promueve el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, formulando estrategias que prevengan, atiendan, sancionen y erradiquen la violencia contra las mujeres en cualquiera de susámbitos, adelantando los cambios sociocultural que sostiene la desigualdad de género, dando el poder de favorecer la reconstrucción de una sociedad Democrática, participativa y Protagónica.

Generandoderechos protegidos que verifican al colectivo femenino en el Articulo # 03. Que abarca la protección a los siguientes: Derecho a la vida, derecho a la protección, derecho a la integridad física,derecho a la sexualidad, en los cuales sean de los ámbitos públicos o privados, figurando el derechos de igualdad ante el hombre y la mujer, promoviendo el derecho a la información y asesoramientoadecuado a las situaciones personales así como lo establece el Articulo # 19, 20 y 21.de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Esta Ley favorece a la mujer, en virtud que muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusión social
  • Inclusion Social
  • Inclusión social
  • Inclusion Social
  • inclusion social
  • Inclusion social
  • Inclusion Social
  • inclusion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS