Inconformidad acto del imss notificacion y firma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chilpancingo, Gro., ____ de _____ de ____

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

H. CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL

DELEGACION ESTATAL ____________
P R E S E N T E

____________________, por mi calidad de Representante Legal de la persona jurídica denominada COMPAÑÍA PERIODISTICA Y EDITORIAL DE GUERRERO S.A. DE C.V., personalidad que acredito en mérito de la copia certificada de laescritura pública numero ______________________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aun las de carácter personal, el inmueble ubicado en___________________________, ante ese H. Consejo Consultivo Delegacional, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, estando en tiempo y forma, con fundamento en lo regulado por losartículos 294 y demás relativos y aplicables de la Ley del Seguro Social, artículos 1, 2, 4, 5, 6, 12 y demás relativos y aplicables del Reglamento del Recurso de Inconformidad, vengo a interponer Recurso de Inconformidad en contra de la Cedula de Determinación de Cuotas correspondiente al periodo de _________, marcado con el número de crédito __________, emitida por la Subdelegación_______________ de la Delegación Estatal ____________del Instituto Mexicano del Seguro Social y toda vez que el presente recurso se encuentra ajustado a lo que dispone el articulo 12 fracción II del Reglamento del Recurso de Inconformidad de la Ley del Seguro Social, procedo en primer termino a manifestar las consideraciones de derecho en contra de la notificación del acto que se recurre:

CONSIDERACIONES DEDERECHO

UNICO: Infracción a lo regulado por el artículo 137 del Código Fiscal de la Federación, en relación con el artículo 16 Constitucional, en cuanto a la garantía de audiencia y legalidad se refiere.

Esto es así, en virtud de que la autoridad omite elaborar acta circunstanciada en la que consten pormenorizada y exhaustivamente los hechos que se desarrollaron con motivo de lasubstanciación de la diligencia de notificación del acto recurrido. A mayor abundamiento, es de subrayarse que el notificador omite cumplir con los requisitos ineludibles que exige todo acto de notificación como lo son:

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________________

En la especie, el notificador no establece en ninguna parte de su actuación elemento de convicción del que se deduzca que se constituyo en el domicilio de mi mandante, existiendo por tanto incertidumbre jurídica respecto que si en realidad se apersono en el domicilio de ________________________________, o actuó en otro lugar.

Así también no cumplecon dejar el citatorio correspondiente al no encontrar a la persona buscada o su Representante Legal y en lugar de lo anterior procede a notificar a la C. ____________________, la cual carece absolutamente de representación legal y por tanto no puede constituirse a nombre de mi representada.

Como es legalmente procedente, el notificador debió haber requerido la presencia del representante legalidóneo y al no presentarse tal, debió haber dejado citatorio para que lo esperase al siguiente día hábil y no notificar a cualquier persona el día en que se presenta a cumplir con dicha diligencia, como así sucedió en el presente caso.

Así, en el presente caso no se notifico a mi representada cumpliendo con lo estipulado en el articulo 134 y 137 del Código Tributario que señala todos losrequisitos a cumplir al notificar un acto recurrible.

Todas estas graves omisiones y la falta de confección de un acta circunstanciada que demuestre indubitablemente que la diligencia de notificación en comento se realizo de conformidad con el orden jurídico aplicable y que le es imperativo, da a lugar a que sea procedente declarar su anulación y se aplique lo estipulado por el articulo12 fracción...
tracking img