inconter

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
ERO DEL 2015



INTRODUCCION

Los Incoterms son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones  obligaciones, los gastos gastos y los riesgosriesgos del transportetransporte internacional y del seguroseguro, tanto entre el exportador y el exportador. Estos términos son reconocidos como estándaresinternacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países.
Cuando los comerciantes entran en un contrato contrato para la compra y la venta venta de mercancías, están libres de negociar términos específicos en su contrato. Estos términos incluyen el precioprecio, la cantidad, y las características de las mercancías. Cada contrato internacional contiene lo qué se refiere comoIncoterm (reglas internacionales para la interpretación de términos comerciales

) El Incoterm seleccionado por los comerciantes de la transacción, determinará quién pagará el costo costo de cada segmento del transporte, quién es responsable de cargar y descargar la mercancía, y quién lleva el riesgoriesgo de la pérdida en un momento dado durante el envío internacional. Incoterms también influencianel valor valor  de la mercancía importada a través de una aduanaaduana.
Los Incoterms son supervisados y administrados por la Cámara de Comercio internacional en París y son incluidos por las principales naciones comerciales del mundo. Actualmente hay 13 Incoterms en uso, y pueden ser considerados en términos de la base citada arriba. Todos los Incoterms actuales están descritos a continuación. Cabedecir que EXW, FOB, CIF, y DDP son los Incoterms usados más frecuentes.









































REFERENCIA HISTORICA

Las leyesleyes propias de cada país o unión de países proporcionan cobertura jurídica dentro del territorio en el que han sido aprobadas, no pudiendo, no obstante, ser aplicables fuera de su dominiodominio. Estasituación supone la dificultad de decidir cuál es la reglamentación aplicable en un contrato de compra-venta entre dos países con legislaciones diferentes.
A comienzos del siglo XX se estableció la necesidad de solventar dicha problemática para reducir el riesgo de complicaciones legales y de ésta forma facilitar el intercambio en el comerciocomercio internacional.
En el marco de la Cámara de comerciointernacionalComercio Internacional (CCI), los exportadores mundiales y el resto de los sectores comerciales aprobaron una primera normativa que posteriormente ha sido objeto de distintas revisiones: son los inconterms INCOTERMS, acrónimos de los términos ingleses INternacional COmercial TERMS
(términos de comercio internacional).
Desde su creación en 1936, los INCOTERMS han sufrido diversasactualizaciones con el objetivo objetivo de mejorar y dar mayor apoyo a los comerciantes. Se han incluido constantes modificaciones para adaptarlos a las presentes prácticas comerciales y adecuarlos al desarrollodesarrollo del Comercio Internacional.
Tras las revisiones publicadas en 1953, 1967, 1976, 1980 y 1990, los INCOTERMS 2000 se presentan como la última modificación de la norma.


CONCEPTODE INCOTERMS

Son reglas internacionales uniformes para la interpretación de términos comerciales. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en un contrato de compra-venta internacional, solucionando los problemas problemas derivados de las diversas interpretaciones que pueden darse según los países involucrados y reduciendo las incertidumbres derivadas  derivadas de lasmúltiples legislaciones, usos y costumbres.
Carecen de toda fuerza fuerza normativa o legal, obteniendo su reconocimiento de su cotidiano y constante uso a nivel mundial, por lo que para que sean de aplicación a un contrato determinado, éste deberá especificarlo así.
Los INCOTERMS regulan:

La distibucion de mercancías distribución de documentos.

Las condiciones de entrega de la mercancía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas incont
  • contables incontables
  • Nombres contables e incontables
  • Contables E Incontables Sustantivos
  • Normas inconte
  • EL POSITIVISMO INCONTE
  • Contable E Incontable
  • Contables e incontables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS