Inconterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noriega Arellano Ulrick
Arbitraje internacional.

1.- ¿Qué son los incoterms quién los creó y en qué año se publicó la versión vigente?

Los Incoterms, abreviatura de International ComercialTerms, son un conjunto de reglas o cláusulas utilizadas en el comercio internacional que definen claramente cuáles son los deberes mutuos entre compradores y vendedores dentro de una operación decompraventa internacional.
Los primeros Incoterms fueron desarrollados en 1936 por la Cámara de Comercio Internacional como respuesta a la necesidad de crear una normativa internacional estandarizada quesirviera de referencia en las operaciones de comercio internacional y evitara los problemas derivados de las diferentes prácticas comerciales nos distintos países. Desde 1936 se desarrollaron nuevoscompendios. El último corresponde al año 2000.

Los incoterms definen:

El lugar de entrega de la mercancía
En que momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercancía delvendedor de cara al comprador
Quien contrata y paga el transporte
Quien contrata y paga el seguro
Que documentos tramita cada parte y su coste

2.- ¿En qué "familias" o "iniciales" se clasificancada uno de los INCOTERMS, y qué significan las "familias" o "iniciales"?

Los Incoterms se dividen en cuatro grupos en función del punto donde el vendedor pone la mercancía a disposición delcomprador.

Grupo E: salida
EXW Ex Works/ Franco Fábrica (punto convenido): La responsabilidad del vendedor consiste en colocar la mercancía a disposición del comprador en las propias instalaciones delvendedor.

Grupo F: Transporte principal debido
FCA Free Carrier (punto convenido): Los deberes del vendedor consisten en entregar la mercancía al transportista designado por el comprador en elpunto convenido y hacer el despacho de exportación. Los gastos de transporte y seguro, así como los riesgos, corren por cuenta del comprador una vez se haya hecho entrega de la mercancía .FAS Free...
tracking img